Publicidad

Red de Juventudes y Cambio Climático de Costa Rica lanza su Plan Estratégico 2022-2026

Este jueves 07 de julio la organización, con el apoyo y acompañamiento de la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ, presentó la hoja de ruta que definirá el accionar de la organización por los próximos cuatro años.

La Red de Juventudes y Cambio Climático (RJCCCR) es una asociación que marca sus inicios en el año 2020 y reúne los esfuerzos realizados por jóvenes de todo el país en acción climática.

"Desde la Red estamos apenas iniciando, estoy segura de que seguiremos creciendo, con nuevos liderazgos jóvenes que les mueve y les apasiona la acción climática”, manifestó Natalia Gómez, presidenta de la organización.

El evento contó con la presencia de Franz Tattenbach, Ministro de Ambiente y Energía (MINAE), de Laura Reyes, en representación del Viceministerio de Juventudes, Torsten Göhler, Consejero de la Embajada de Alemania, Sören Kirstein, coordinador del proyecto ACCIÓN Clima de la GIZ y Patricia Portela representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), personas asociadas de la RJCCCR, representantes de organizaciones no gubernamentales, embajadas, instituciones públicas, entre otros.

"Desde la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ, hemos reconocido la importancia del papel de las juventudes dentro de las discusiones que construyen política pública en temas de ambiente y cambio climático. Por eso, brindamos apoyo técnico y metodológico en el diseño de este plan que busca fortalecer la participación de juventudes en la acción climática en el país de aquí al 2026", aseguró Sören Kirstein, asesor principal de la GIZ Costa Rica.

Durante los últimos dos años la RJCCCR ha desarrollado proyectos de variada índole, acciones concretas como jornadas de limpieza y reforestación, participación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), así como su ambicioso proyecto de formación climática llamado Agentes Climáticos.

Karen Proa, secretaria de proyectos de la RJCCCR comenta que, el plan estratégico es “nuestra ruta de navegación durante estos próximos cuatro años y nos va a permitir accionar de una manera interseccional, intersectorial e intergeneracional. Asimismo, contaremos con un espacio de juventudes articuladas alrededor del país, tomando acciones conjuntas de gran impacto social y ambiental en las comunidades".


Educación

14 Ago 2022

Propuesta para las Universidades Pública propone rebaja sustancial del Fondo para Especial para Educación Superior

Con ello se afectarían gravemente los diferentes servicios que ofrecen las universidades a la...

Salud

Fedefarma insta a mejorar el abordaje de la salud femenina.alt

12 Ago 2022

Fedefarma insta a mejorar el abordaje de la salud femenina

830 mujeres mueren diariamente por casusas prevenibles asociadas al embarazo y parto, según...

Deportes

MEP y Federación Costarricense del Futbol firman convenio de cooperación para promover el desarrollo de habilidades mediante el deporte.alt

12 Ago 2022

MEP y Federación Costarricense del Futbol firman convenio de cooperación para promover el desarrollo de habilidades mediante el deporte

Estudiantes asistirán al Mundial de Fútbol Femenino gracias a convenio

Cultura

02 Ago 2022

“Liberia: Arte y Tradición en Cuero”, es la exhibición museográfica que debe visitar

La muestra estará disponible hasta el 13 de agosto, en la Sala 2 del Museo de Guanacaste.   Visite la...

Ambiente

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona.alt

10 Ago 2022

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona

Con el apoyo de voluntarios de comunidades vecinas, este miércoles se celebró una campaña de...