Publicidad

Red de Juventudes y Cambio Climático de Costa Rica lanza su Plan Estratégico 2022-2026

Este jueves 07 de julio la organización, con el apoyo y acompañamiento de la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ, presentó la hoja de ruta que definirá el accionar de la organización por los próximos cuatro años.

La Red de Juventudes y Cambio Climático (RJCCCR) es una asociación que marca sus inicios en el año 2020 y reúne los esfuerzos realizados por jóvenes de todo el país en acción climática.

"Desde la Red estamos apenas iniciando, estoy segura de que seguiremos creciendo, con nuevos liderazgos jóvenes que les mueve y les apasiona la acción climática”, manifestó Natalia Gómez, presidenta de la organización.

El evento contó con la presencia de Franz Tattenbach, Ministro de Ambiente y Energía (MINAE), de Laura Reyes, en representación del Viceministerio de Juventudes, Torsten Göhler, Consejero de la Embajada de Alemania, Sören Kirstein, coordinador del proyecto ACCIÓN Clima de la GIZ y Patricia Portela representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), personas asociadas de la RJCCCR, representantes de organizaciones no gubernamentales, embajadas, instituciones públicas, entre otros.

"Desde la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ, hemos reconocido la importancia del papel de las juventudes dentro de las discusiones que construyen política pública en temas de ambiente y cambio climático. Por eso, brindamos apoyo técnico y metodológico en el diseño de este plan que busca fortalecer la participación de juventudes en la acción climática en el país de aquí al 2026", aseguró Sören Kirstein, asesor principal de la GIZ Costa Rica.

Durante los últimos dos años la RJCCCR ha desarrollado proyectos de variada índole, acciones concretas como jornadas de limpieza y reforestación, participación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), así como su ambicioso proyecto de formación climática llamado Agentes Climáticos.

Karen Proa, secretaria de proyectos de la RJCCCR comenta que, el plan estratégico es “nuestra ruta de navegación durante estos próximos cuatro años y nos va a permitir accionar de una manera interseccional, intersectorial e intergeneracional. Asimismo, contaremos con un espacio de juventudes articuladas alrededor del país, tomando acciones conjuntas de gran impacto social y ambiental en las comunidades".


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...