Publicidad
Publicidad
Publicidad

  • Iniciativa es pionera en la oferta pública en el mercado local y se alinea con la gestión sostenible de todo el Conglomerado Financiero Banco Nacional.

BN Fondos Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. ganó el reconocimiento de la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica, por ser los creadores del primer Fondo de Inversión temático de oferta pública en el mercado local.

“Este es un reconocimiento más al liderazgo de BN Fondos como promotores de la innovación en el mercado costarricense en la industria de Fondos de Inversión, con la emisión del Primer Fondo Verde de Costa Rica, que permitirá la construcción del nuevo Centro de Procesamiento de Datos del Banco Nacional, bajo un enfoque de sostenibilidad”, manifestó Pablo Montes de Oca, Gerente General de BN Fondos.

La firma Pacific Corporate Sustainability (PCS), empresa del Grupo Pacific Credit Rating (PCR), verificó el alineamiento del Marco de Referencia Fondo de Inversión de Desarrollo de Proyectos BN-I con los Principios de Bonos Verdes 2018 de ICMA - International Capital Market Association, concluyendo que el fondo tendrá un alto impacto ambiental positivo debido a la implementación de una operación responsable y eficaz en el uso de los recursos naturales y que tiene como objetivo la obtención de diversas certificaciones de infraestructura sostenible como estrategia para lograr la compensación y reducción de emisiones.

BN Fondos reafirma su compromiso como líder del mercado de Fondos de Inversión del país, con una meta clara donde el crecimiento va de la mano con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

Los señores César Restrepo, Director General y la señora María Brenes, Directora de Negocios y Relaciones Corporativas, de la BNV entregaron Sustainability Awards a Mayra Carvajal, Gerente Comercial de BN Fondos Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, subsidiaria del Banco Nacional, el pasado 2 de diciembre.

Esta es la tercera edición que la Bolsa Nacional de Valores entrega este galardón, y BN Fondos ha sido galardonado en cada edición, para un total de tres premios recibidos, los dos anteriores fueron por las siguientes iniciativas:

  1. BNV Sustainability Awards, 2019 otorgado por crear un Fondo de Inversión destinado a financiar la construcción de un edificio sostenible certificado LEED Gold).
  2. BNV Sustainability Awards 2020 como reconocimiento por firmar los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs)

Educación

24 Jun 2024

Futuras obras en Playas del Coco 900 niños recibirán lecciones en una escuela más segura 

Invertirán ¢ 1 200 millones en nueva infraestructura educativa

Salud

21 Jun 2024

Mayo Clinic Avanza en la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón: Nuevas Técnicas de Detección y Tratamiento

  ROCHESTER, Minnesota — El cáncer de pulmón es el cáncer que más mata a hombres y mujeres adultos en...

Deportes

22 Jun 2024

Juegos Nacionales 2024 impulsa dinamismo económico de Guanacaste

Competencias involucran a 5 300 atletas

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

17 Jun 2024

Paneles solares: ¿Cuándo y cómo instalarlos en casas y negocios?

La decisión requiere de análisis y diagnóstico detallado para que, además del beneficio ambiental,...