• Iniciativa es pionera en la oferta pública en el mercado local y se alinea con la gestión sostenible de todo el Conglomerado Financiero Banco Nacional.

BN Fondos Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. ganó el reconocimiento de la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica, por ser los creadores del primer Fondo de Inversión temático de oferta pública en el mercado local.

“Este es un reconocimiento más al liderazgo de BN Fondos como promotores de la innovación en el mercado costarricense en la industria de Fondos de Inversión, con la emisión del Primer Fondo Verde de Costa Rica, que permitirá la construcción del nuevo Centro de Procesamiento de Datos del Banco Nacional, bajo un enfoque de sostenibilidad”, manifestó Pablo Montes de Oca, Gerente General de BN Fondos.

La firma Pacific Corporate Sustainability (PCS), empresa del Grupo Pacific Credit Rating (PCR), verificó el alineamiento del Marco de Referencia Fondo de Inversión de Desarrollo de Proyectos BN-I con los Principios de Bonos Verdes 2018 de ICMA - International Capital Market Association, concluyendo que el fondo tendrá un alto impacto ambiental positivo debido a la implementación de una operación responsable y eficaz en el uso de los recursos naturales y que tiene como objetivo la obtención de diversas certificaciones de infraestructura sostenible como estrategia para lograr la compensación y reducción de emisiones.

BN Fondos reafirma su compromiso como líder del mercado de Fondos de Inversión del país, con una meta clara donde el crecimiento va de la mano con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

Los señores César Restrepo, Director General y la señora María Brenes, Directora de Negocios y Relaciones Corporativas, de la BNV entregaron Sustainability Awards a Mayra Carvajal, Gerente Comercial de BN Fondos Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, subsidiaria del Banco Nacional, el pasado 2 de diciembre.

Esta es la tercera edición que la Bolsa Nacional de Valores entrega este galardón, y BN Fondos ha sido galardonado en cada edición, para un total de tres premios recibidos, los dos anteriores fueron por las siguientes iniciativas:

  1. BNV Sustainability Awards, 2019 otorgado por crear un Fondo de Inversión destinado a financiar la construcción de un edificio sostenible certificado LEED Gold).
  2. BNV Sustainability Awards 2020 como reconocimiento por firmar los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs)

Educación

27 Ene 2022

Laboratorio de Experimentación Remota de la UNED alcanza premio internacional

El reconocimiento de Global Online Laboratory Consortium (GOLC) será entregado en febrero...

Salud

Imagen de archivo con fines ilustrativos

27 Ene 2022

¡Tu salud está en tus manos!

Se estima que entre el 30-50 % de todos los casos de cáncer se pueden prevenir. Es prioritario que todos...

Deportes

13 Ene 2022

FEDESURFCR lanza aplicación para teléfonos inteligentes

Con ella, atletas y público en general podrán inscribirse a las competiciones, capacitaciones y...

Cultura

19 Ene 2022

Música Tradicional de Cimarrona es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial

Liberia, Cañas y Nicoya,entre otros lugares del país, se destacan por la práctica de esta...

Ambiente

27 Ene 2022

Ministro de Ambiente británico destaca labor de Costa Rica en inversión y protección de sus bosques

Durante su visita al país, visitó el Parque Nacional Corcovado, recorrió el Golfo Dulce y conoció...