Publicidad

Observar el desove de tortugas es una experiencia emocionante y educativa tanto para niños como para adultos, pues permite conocer de cerca a este reptil, crear conciencia sobre la importancia de proteger la especie y el ambiente.

Es por esto que Hotel Punta Islita, Autograph Collection lanza una invitación a ser parte de este evento, de manera responsable y respetuosa con el ambiente, pues justamente en cercanías de la propiedad ya inició el desove de tortugas lora. El avistamiento del desove de esta especie es posible en playa Corozalito, a 10 minutos del hotel.

“Una de las experiencias más maravillosa que nos regala la naturaleza y que alguna vez en la vida debemos presenciar es el desove de tortugas. En este extraordinario acto, la naturaleza nos enseña valores como resiliencia, amor, sensibilidad, coordinación y superlativa pureza”, comentó Otto Lopéz, gerente general Hotel Punta Islita, Autograph Collection.

Para quienes gusten participar, la aventura inicia con el traslado desde el hotel hasta la playa.

Una vez en Corozalito, se realiza una caminata por la playa de aproximadamente 1 kilómetro en busca de las tortugas y de presenciar el desove. Esta actividad es apta para toda la familia. 

El proceso de desove comienza cuando la tortuga sale del mar, se dirige en busca del mejor lugar para el nido, el cual debe ser arenoso, sin escombros ni rocas; la construcción del nido es de aproximadamente 40 centímetro de profundidad. En este momento inicia un trance para el desove, cada tortuga desova entre 80 a 120 huevos por nido. Al finalizar, la tortuga cubre el nido con la arena removida al inicio y trata de camuflarlo con escombros, ramas, rocas, etcétera.

Después de este proceso la tortuga regresa al mar. El periodo de incubación de los huevos es de aproximadamente 45 días.

Los interesados en ver este evento de cerca, tienen a su disposición un tour saliendo de Hotel Punta Islita, Autograph Collection, en las noches y de acuerdo a la marea.

El hotel cuenta con tarifas diferenciadas para costarricenses y residentes, así como confortables habitaciones y villas completamente equipadas, piscina, spa, restaurantes y variedad de actividades de entretenimiento. Más información a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acate instrucciones

Durante el recorrido está prohibido:

  • Salirse de la playa
  • Fumar
  • Usar dispositivos con música, flash o luz blanca

¿Qué debo llevar?

  • Zapatos cerrados
  • Ropa cómoda, preferiblemente de colores oscuros

Educación

26 Nov 2021

Urge enderezar el rumbo del MEP

Los últimos acontecimientos en el Ministerio de Educación Pública (MEP) relacionados con una...

Salud

25 Nov 2021

¿Cada cuánto debe realizarse chequeos médicos mi hijo?

Expertos recomiendan no esperar a que el niño esté enfermo para llevarlo a sus chequeos. La...

Deportes

Foto de archivo

16 Nov 2021

Concejo Municipal deja sin salario a trabajadores del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Liberia

Concejo Municipal no ha nombrado una Junta Directiva, lo que impide que se asuman los compromisos...

Cultura

26 Nov 2021

Islita reconecta Festival cultural, ambiental y educativo

Un evento para reactivar la conexión con nuestro entorno, por medio de la cultura, naturaleza y...

Ambiente

29 Nov 2021

¿Sabías qué…hoy es el Día Internacional del Jaguar?

El jaguar es el felino más grande de América y el tercero más grande en el mundo y su población...