Publicidad

  • Campaña “Dandö y Dandö, el planeta sale ganando” ha brindado monedas virtuales a quienes han reciclado sus dispositivos celulares.
  • Los residuos celulares reciclados evitan la emisión de 550 kg de CO2.
  • Durante octubre, usuarios que realicen el reciclaje podrán obtener el doble de ecoins®.

La campaña “Dandö & dandö, el planeta sale ganando”, realizada por segundo año consecutivo por kölbi, ha recolectado en lo que llevamos del año, más de 500 kilos de teléfonos, tabletas y sus componentes, que han terminado su vida útil.  

Como parte de la alianza con ecoins® Costa Rica, se han asignado 6500 monedas virtuales a quienes han reciclado estos residuos en los contenedores ubicados en las agencias y tiendas kölbi.

Durante todo este mes de octubre, las personas que deseen seguir cuidando el ambiente y además reciclen sus dispositivos móviles, podrán recibir el doble de ecoins, ya que durante este periodo estará activa la Campaña RAEE de ecoins®.

Para ganar monedas virtuales, el usuario debe de tomar una fotografía del residuo que está entregando frente al punto “Reciclamóvil” y reportar la entrega al Messenger de ecoins®  (http://m.me/ecoinsECO), escribiendo la palabra "Reciclamóvil”. Con el mensaje es importante adicionar los datos personales para que se le asignen automáticamente las 200 monedas virtuales.

Por cada teléfono reciclado, se logra prevenir la emisión de 1 kg de CO2, por lo que esta iniciativa ha logrado evitar la emisión de aproximadamente 550 kg.

“kolbi, a través de esta iniciativa dice sí una vez más a las acciones en pro del ambiente como marca socialmente responsable y comprometida en brindar alternativas sostenibles que ayuden a mitigar el daño que los residuos celulares y sus componentes pueden causar. Instamos a todos los usuarios que cuenten con este tipo de residuo, a sumarse a esta iniciativa y ganar ecoins®”, mencionó Isaac Vargas Naranjo, jefe a.i. de la Unidad Productos y Servicios, de la Gerencia de Telecomunicaciones del ICE.

De igual forma, como parte del compromiso ambiental que tiene kölbi, la empresa ha asegurado que los proveedores de terminales celulares con los que existe una relación, realicen acciones de prevención, reducción, reciclado y reutilicen el producto como parte del compromiso ambiental.

Quienes deseen formar parte de esta iniciativa, ayudar al ambiente y ganar monedas virtuales pueden hacerlo hasta el 30 de abril del 2022.

Para más información, pueden ingresar a kolbi.cr


Educación

Irwin Martínez Zúñiga, es un estudiante de cuarto año, de la Escuela de Moracia.

01 Dic 2021

Irwin Martínez Zúñiga de la Escuela de Moracia es el ganador nacional de “Mi Cuento Fantástico 2021”

Además, cuatro estudiantes guanacastecos más de Liberia, Santa Cruz, Cañas y Nicoya son los...

Salud

01 Dic 2021

Colegio de Terapeutas alerta sobre importancia de acudir a profesionales con experiencia demostrada

Es recomendable llevar terapias guiadas y no tratar de realizarlas por sí mismos, para evitar...

Deportes

30 Nov 2021

Filatelia costarricense rinde homenaje a mujeres destacadas en el deporte

Fotografía del Club Sport la Libertad, uno de los primeros equipos oficiales de baloncesto...

Cultura

01 Dic 2021

Impronta femenina costa rica 1821-2021

Exposición temporal del Museo del Jade hace recorrido por el aporte de las mujeres

Ambiente

01 Dic 2021

Una herramienta para crecer junto con las gentes del mar

En la actualidad en la Asamblea Legislativa de Costa Rica se encuentra presentado el Proyecto...