Publicidad

  •  En agosto se recaudaron $1270 que se destinarán al Fondo de Financiamiento Forestal (FONAFIFO).
  •  Empresa invita a la población a sumarse a hacer turismo sostenible con descuentos

Como parte de un convenio suscrito recientemente con FONAFIFO, el hotel Gilded Iguana ubicado en Playa Guiones de Nosara, está promoviendo que sus huéspedes compensen voluntariamente las emisiones de carbono de su viaje con el objetivo de promover una forma de turismo más sostenible.

 “El total de las emisiones a compensar se determina utilizando una calculadora que FONAFIFO ha puesto a disposición del público, nosotros ofrecemos la posibilidad de añadir esos cargos a la cuenta de la habitación o bien el huésped tiene la opción de pagar con tarjeta directamente en la plataforma de FONAFIFO”, comentó Donovan García, Gerente General de Gilded Iguana.

A pesar de que este mecanismo es completamente voluntario, durante el primer mes completo de su implementación se logró un éxito muy significativo gracias la conciencia ambiental de los huéspedes. En promedio, cada huésped que decidió compensar sus emisiones pagó menos de $5, lo que representa un costo bastante asequible.

Los huéspedes pueden optar por compensar por sus emisiones provenientes principalmente de vuelos, transporte terrestre y uso de aire acondicionado. Los dineros recaudados son utilizados por FONAFIFO para el pago de servicios ambientales a propietarios de bosque y plantaciones forestales que inciden directamente en la protección del ambiente y en la mitigación del cambio climático.

Gilded Iguana hace conciencia en sus huéspedes y promueve la compensación de emisiones a través de un video que es presentado al momento de registrarse en el hotel.

La empresa extiende una invitación a los turistas nacionales a viajar en armonía con el ambiente y para se ha comprometido a dar la milla extra con descuentos adicionales para el público que voluntariamente compense sus emisiones de carbono.

“Durante los meses de septiembre y octubre brindaremos descuentes desde un 10% para consumo dentro de nuestras instalaciones a quienes compensen las emisiones de carbono de sus viajes, ya sean huéspedes del hotel o no”, indicó García


Educación

24 Sep 2021

UNED gradúa con éxito a la V generación del programa de capacitación en Banca para el Desarrollo

En total 17 personas culminaron el plan de estudios y ya suman 127 los egresados de esta...

Salud

24 Sep 2021

En Tilarán quedarán con la boca abierta cuando vean llegar la nueva unidad dental móvil de la caja

Camión habilitado y equipado cuenta con todas las regulaciones ambientales para garantizar máximo...

Deportes

21 Sep 2021

ADG Femenina comenzará su participación en el campeonato de Segunda División

El 26 de setiembre será el encuentro entre las nicoyanas y Jicaral Sercoba.

Cultura

21 Sep 2021

Concierto presencial de ópera francesa se presentará en el Teatro Popular Melico Salazar

Participan cuatro solistas invitados, este 24 y 26 de septiembre 2021

Ambiente

24 Sep 2021

Mensaje Verde

¿Sabías que... La fórmula química del ozono es O3?