• Curso e-learning sobre Biodiversidad y Negocios busca que las empresas aprendan sobre la vinculación que tiene su actividad económica con la biodiversidad y cómo incorporarla en sus modelos de negocio. 

 Para fomentar una adecuada gestión de la biodiversidad en las empresas del sector privado, se lanzó el curso gratuito de e-learning sobre Biodiversidad y Negocios en la plataforma Integra-RSE. Esta iniciativa es una colaboración entre la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y la Cooperación alemana para el desarrollo, GIZ, con el fin de brindar a las empresas conocimientos sobre el manejo de conceptos, metodologías, planes y mejoras que permiten una correcta gestión de la biodiversidad. 

Para entender la relación que cada empresa o sector empresarial tiene con la biodiversidad, se debe tomar en cuenta su dependencia de los servicios ecosistémicos y el impacto que su actividad genera sobre el medio ambiente. Para esto, el curso brinda a las organizaciones una serie de pasos que permiten realizar un plan de gestión de la biodiversidad con metas, indicadores, presupuesto, cronograma y seguimiento. 

“El mayor beneficio que obtienen los participantes del curso, es que se capacitan sobre la adecuada gestión de la biodiversidad según marcos internacionales establecidos en la temática, lo que les permite tener conocimiento y herramientas para incorporar el tema de la biodiversidad en la gestión empresarial por medio del desarrollo de planes de gestión", explica Elizabeth Venegas, directora de la Dimensión Ambiental de AED. 

Para Venegas la convocatoria al curso ha dado resultados muy positivos ya que, en tan solo dos meses, se han inscrito más de 128 personas y muchas de ellas han concluido el proceso satisfactoriamente. “Desde AED estamos muy satisfechos de la respuesta que se ha tenido a partir del curso y el interés que ha despertado en toda la región de Centroamérica y República Dominicana”, concluye. 

El curso de e-learning sobre Biodiversidad y Negocios surge por la experiencia de trabajo tanto de la AED como de GIZ con el sector privado. Por esta razón, uno de los ejes principales del curso es el estudio de casos de éxito que permiten observar cómo distintas empresas logran integrar exitosamente la biodiversidad en sus negocios. 

La suscripción es totalmente gratuita a través de la plataforma Integra-RSE, la cual es gestionada por la red empresarial regional INTEGRARSE de la que forma parte la AED. El curso consta de cuatro módulos, pero los inscritos pueden autogestionarse llevando cada uno de ellos según el ritmo y tiempo que considere más conveniente, y al finalizar, cada asistente recibe un certificado de aprovechamiento. 

Este espacio formativo que nace gracias a una colaboración entre la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y la Cooperación alemana para el desarrollo, GIZ, tuvo su lanzamiento el Día Internacional de la Diversidad Biológica para facilitar herramientas, conocimientos y recursos a colaboradores y gerencias del sector privado interesados en la temática de la biodiversidad en la gestión empresarial.


Educación

17 Sep 2021

Técnico en Gestión Local para Pueblos Originarios abre inscripciones para población de Guanacaste

El programa iniciará en el primer cuatrimestre del 2022, bajo la modalidad presencial y a...

Salud

16 Sep 2021

Casos de diarreas aumentan en el reporte del tercer trimestre

En el último trimestre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), registró un aumento de...

Deportes

La investigación realiza una termografía, por medio de cámaras  infrarrojas, para determinar cuánto aumenta la circulación de sangre en las piernas de la persona, al usar uno de los aparatos.  Fuente:CIMOHU

31 Ago 2021

Investigación desenmascara falsas promesas sobre máquinas para ejercicio físico

Un estudio del Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano de la Universidad de...

Cultura

17 Sep 2021

Próceres de la Independencia: Pacífica Fernández Oreamuno

La Madre de la Bandera Nacional

Ambiente

17 Sep 2021

Aprenda sobre serpientes y sea un aliado en su conservación

Los encuentros entre seres humanos y serpientes son cada vez más comunes, y las estrategias de...