• En conjunto con FONAFIFO, se brindará apoyo a los proyectos ambientales para reducir las emisiones de CO2.

Costa Rica, un hermoso paraíso conocido mundialmente por su extraordinaria biodiversidad, diversos ecosistemas tropicales, impresionantes vistas y liderazgo en ecoturismo, que en 2019 recibió el Premio Campeones por la Naturaleza y de acuerdo con los Acuerdos de París se ha fijado el objetivo de convertirse en carbono neutral para 2050 y aumentar. Su cobertura

forestal en un 60% para 2030.

Esta monumental tarea solo puede lograrse mediante un esfuerzo colectivo entre todas las partes involucradas. En el Hotel Gilded Iguana queremos contribuir al éxito de lograr este objetivo y ahora tú también puedes ser parte de él.

FONAFIFO (el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal) una agencia gubernamental dedicada a promover y financiar los servicios ambientales y el fortalecimiento de los recursos naturales, ha habilitado una "Calculadora

de Huella de Gases de Efecto Invernadero" que se puede utilizar para determinar la cantidad de CO2 en su visita al país ha generado, con la opción de adquirir créditos para compensar y compensar sus emisiones de CO2 durante sus vacaciones.

Los Servicios de Pago Ambiental de FONAFIFO contribuirán a los objetivos ambientales del país al financiar la conservación de los bosques. Este programa fue galardonado en 2020 como Acción Climática Mundial en la categoría de financiamiento para inversiones amigables con el clima.

Para compensar, simplemente visite el sitio web de FONAFIFO e ingrese la información de su viaje en línea para calcular su huella de CO2, esto generará una tarifa de compensación de compensación total, sus fondos ayudarán a los proyectos ambientales actuales a reducir las emisiones de CO2.

Puede compensar en el sitio web de FONAFFO con la información de su tarjeta de crédito o solicitar que los créditos de carbono se agreguen directamente a la factura de su habitación.

Gracias por ayudar a este increíble país a hacer historia hacia un futuro más verde para todos nosotros.


Educación

17 Sep 2021

Técnico en Gestión Local para Pueblos Originarios abre inscripciones para población de Guanacaste

El programa iniciará en el primer cuatrimestre del 2022, bajo la modalidad presencial y a...

Salud

16 Sep 2021

Casos de diarreas aumentan en el reporte del tercer trimestre

En el último trimestre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), registró un aumento de...

Deportes

La investigación realiza una termografía, por medio de cámaras  infrarrojas, para determinar cuánto aumenta la circulación de sangre en las piernas de la persona, al usar uno de los aparatos.  Fuente:CIMOHU

31 Ago 2021

Investigación desenmascara falsas promesas sobre máquinas para ejercicio físico

Un estudio del Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano de la Universidad de...

Cultura

17 Sep 2021

Próceres de la Independencia: Pacífica Fernández Oreamuno

La Madre de la Bandera Nacional

Ambiente

17 Sep 2021

Aprenda sobre serpientes y sea un aliado en su conservación

Los encuentros entre seres humanos y serpientes son cada vez más comunes, y las estrategias de...