Publicidad

  • El concurso busca crear conciencia mediante el arte urbano.
  • Los interesados en participar deberán enviar sus propuestas antes del 25 de julio.

Cada día, toneladas de basura que se desechan en las ciudades, fluyen por los ríos hasta parar en los mares y océanos del planeta.

Con el objetivo de educar y crear conciencia en la población sobre el impacto que tiene la acción humana en los ríos y mares por los residuos que se lanzan a las alcantarillas, el Club Rotario San Pedro-Curridabat y la activista ambiental, Daniela Macaya, con el apoyo de la Municipalidad de Curridabat, están impulsando el concurso, “Pinceladas de Cambio”.

El concurso invita a niños, niñas y jóvenes entre los 7 y los 18 años a proponer diseños para darle un nuevo aspecto y color a las alcantarillas de cuatro distritos del cantón curribatense, con obras de arte que contengan un mensaje sobre la importancia de la protección de ríos y mares.

De todas las propuestas que se reciban, un jurado evaluador seleccionará 10 diseños finalistas, los cuales serán replicados en las calles de Curridabat entre el 11 y 12 de agosto.

Así mismo, se premiará al primer lugar de cada uno de los cuatro distritos con una tablet y cada finalista recibirá un reconocimiento por parte de los organizadores.

“El concurso busca sensibilizar sobre los efectos nocivos de la contaminación que generan en los ecosistemas acuáticos acciones como, lanzar una botella, una bolsa plástica o una colilla de cigarro a las alcantarillas. Estas obras servirán como un recordatorio para toda nuestra comunidad, no solo los que participan, sino los que caminen por la ciudad”, manifestó la promotora del concurso, Daniela Macaya.

“Para Rotary Club San Pedro-Curridabat siempre será motivo de gran alegría apoyar iniciativas que busquen generar un impacto positivo. Este proyecto articula muchas de nuestras áreas de interés, como la protección del medioambiente, la promoción de la educación y el mejoramiento de las comunidades, pero, además, se dirige incentivar e inspirar a nuestras nuevas generaciones, que constituyen la familia más joven de Rotary”, expresó su presidente, Marco Antonio Villeda.

“La Municipalidad de Curridabat asumió dar apoyo a esta iniciativa porque coincide, de forma integral, con la visión de desarrollo, “Ciudad Dulce”, que impulsa nuestro cantón. “Ciudad Dulce” se aboca a la búsqueda de equilibrio en las relaciones entre seres humanos y la naturaleza. Pinceladas de Cambio representa la posibilidad que tenemos como personas para sumar a este equilibro, al recordarnos el papel que debemos cumplir como responsables de una adecuada gestión de residuos para la protección de nuestros ríos y mares”, detalló la vicealcaldesa de Curridabat, Ana Lucía Ferrero.

Los interesados en participar deberán llenar un formulario de inscripción en https://forms.gle/ZmsQTEL6S4ApMbaaA y enviar sus propuestas de acuerdo a las especificaciones técnicas para el desarrollo de los diseños, antes del 25 de julio.

El propósito es extender la iniciativa por muchas calles de otras municipalidades alrededor del país.


Educación

24 Sep 2021

UNED gradúa con éxito a la V generación del programa de capacitación en Banca para el Desarrollo

En total 17 personas culminaron el plan de estudios y ya suman 127 los egresados de esta...

Salud

24 Sep 2021

En Tilarán quedarán con la boca abierta cuando vean llegar la nueva unidad dental móvil de la caja

Camión habilitado y equipado cuenta con todas las regulaciones ambientales para garantizar máximo...

Deportes

21 Sep 2021

ADG Femenina comenzará su participación en el campeonato de Segunda División

El 26 de setiembre será el encuentro entre las nicoyanas y Jicaral Sercoba.

Ambiente

24 Sep 2021

Mensaje Verde

¿Sabías que... La fórmula química del ozono es O3?