Publicidad

Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.

Popular Pensiones continúa implementando un robusto plan ambiental y gracias a la ejecución de acciones ambientales y medidas de adaptación y compensación, obtuvo nuevamente este 2021 una nota de 100 puntos que otorga el Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE).

La calificación, de seis estrellas blancas, corresponde a las acciones ambientales implementadas durante el 2020.

Tal y como ha venido sucediendo en los últimos seis años, la Operadora ha cumplido con el 100% de las buenas prácticas recomendadas por el programa ambiental nacional. Por ejemplo, en el 2020 se promovió la implementación de acciones de reducción, tanto en la operadora, como en los hogares de los colaboradores por medio de capacitaciones virtuales enfocadas en eficiencia energética, gestión de residuos, aguas residuales, vivir sin desperdicios, huertas en casa, economía circular, entre otras.

Para el 2020 se logró reducir un 5% el consumo de electricidad, un 30% el consumo de papel y un 34% el consumo de agua; dichas reducciones están relacionadas con la implementación de la modalidad del teletrabajo, debido a que el año pasado casi el 70% de los colaboradores laboraron bajo esta modalidad.

Estos indicadores ayudaron a evidenciar la importancia de la implementación del teletrabajo en la reducción de consumos de la organización y el impacto positivo al ambiente: por ejemplo, con la reducción en el uso del papel mediante la digitalización de documentos y el uso de la firma digital.

Por otro lado, se impartieron 12 capacitaciones y se contó con la participación de 127 colaboradores, además por medio de correo electrónico se difundieron comunicados internos sobre buenas prácticas ambientales, también se elaboraron videos sobre gestionar adecuadamente el aceite de atún y de cocina y la bozorola del café.

“Pese a la pandemia, en Popular Pensiones mantuvimos en marcha toda la estrategia ambiental con la convicción de contribuir con la protección de los recursos naturales en un entorno complejo, en el cual son aún más importantes emprender buenas prácticas ambientales” comentó Róger Porras Rojas, Gerente General de Popular Pensiones.

Además, asociado a la pandemia se implementaron acciones de adaptación tales como colocación de rotulación sobre prevención del Covid-19, uso de mascarillas por parte de colaboradores y clientes, adaptación de las instalaciones con la colocación de acrílicos en plataforma de servicios, implementación del teletrabajo, protocolo para la atención del Covid-19, organización de campañas de recolección de víveres y donativos entre los colaboradores de la Operadora, así como capacitaciones para mejorar el ambiente laboral, estrés en el trabajo, familia y teletrabajo, entre otras.

Este 2021 continuamos implementado dichas medidas adaptándonos al Covid-19, a la vez que fortalecemos día con día nuestro compromiso con el medio ambiente por medio del cumplimiento de los parámetros del Programa Bandera Azul Ecológica.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...