Celebramos el 197 aniversario de la Incorporacion del Partido de Nicoya a Costa RIca

Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
  • Por segundo año consecutivo, Campaña “Dandö y Dandö, el planeta sale ganando” premiará a quienes reciclen sus dispositivos electrónicos.
  • Contenedores instalados en agencias y tiendas kölbi dispuestos para llevar los aparatos tecnológicos.
  • Por cada teléfono reciclado se evita la emisión de 1 kg. de CO2.

Por segundo año consecutivo kölbi lanza la campaña “Dandö & dandö, el planeta sale ganando”, con el objetivo de incentivar el reciclaje de celulares, tabletas y componentes que hayan finalizado su vida útil.

Conscientes de que un mal manejo de estos residuos puede ocasionar daños irreversibles al ambiente, se estableció la alianza con ecoins® Costa Rica; para brindar 100 ecoins® a quienes se sumen a esta iniciativa.

Los usuarios que deseen formar parte de esta campaña deben depositar, de manera voluntaria, teléfonos, tabletas, o sus componentes, en los contenedores ubicados en las agencias y tiendas kölbi seleccionadas. Esta información se encontrará en la página www.kolbi.cr, a partir de este 15 de junio y hasta el 30 de abril del 2022.

Para ganar ecoins® debe tomar una fotografía del residuo que está entregando frente al punto Reciclamóvil y reportar la entrega al Messenger de ecoins® http://m.me/ecoinsECO, escribiendo la palabra "Reciclamóvil”. Con el mensaje es importante adicionar los datos personales para que ecoins® le asigne automáticamente las monedas virtuales (ecoins®).

“kölbi, como marca socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente, invita a la ciudadanía a reciclar sus dispositivos, ya sean teléfonos móviles o tabletas que hayan dejado de funcionar o que su ciclo de vida haya finalizado, para que juntos como población y empresa, brindemos alternativas sostenibles que nos ayuden a mitigar el daño que estos residuos pueden causar”, mencionó Isaac Vargas Naranjo, jefe a.i. de la Unidad Productos y Servicios, de la Gerencia de Telecomunicaciones del ICE.

El 90% de los componentes de un móvil pueden ser reutilizados. Además, por cada teléfono reciclado, se logra prevenir la emisión de 1 kg. de CO2.

Del año 2008 a la fecha, el programa “Reciclamóvil” ha logrado disponer de manera ambientalmente correcta 17 350 kilos de residuos tecnológicos recolectados en contenedores instalados en agencias de Telecomunicaciones y tiendas kölbi.


Educación

22 Jul 2021

Más de 700 mil menores de edad en todo el país tienen a disposición plataforma gratuita para aprender inglés

'ABCmouse Aprende Inglés' es promovido por el MEP para uso académico...

Deportes

06 Jul 2021

Costa Rica podría alcanzar auge en deporte olímpico

Todo está listo para que este 23 de julio, un año después de lo previsto, inicien los juegos...

Cultura

25 Jul 2021

Incorporación del Partido de Nicoya 25 de julio 1824

Bajo esta coyuntura los habitantes del Partido de Nicoya acordaron realizar un cabildo abierto...

Ambiente

23 Jul 2021

Inicio de segunda Arribada julio 2021

Se solicita visitar el refugio únicamente con su burbuja social y cumplir con los...