Publicidad

Playa Matapalo que se ubica al frente de los hoteles Riu Palace y Guanacaste, está certificada con el galardón PBAE, un reconocimiento que impulsan la sostenibilidad ambiental y seguridad de sus visitantes.
Playa Matapalo que se ubica al frente de los hoteles Riu Palace y Guanacaste, está certificada con el galardón PBAE, un reconocimiento que impulsan la sostenibilidad ambiental y seguridad de sus visitantes.

La playa Matapalo, donde opera el com­plejo RIU, en Carrillo de Guanacaste ha obtenido por varios años consecutivo la máxima distinción del programa Bandera Azul Ecológica (BAE).

La bandera de 5 estrellas obtenida por Matapalo obedece a que esta playa cumple con criterios tales como la existencia de espacios de parqueo para vehículos de personas con alguna discapa­cidad, presencia de Policía Turística y la partici­pación en el programa Sello de Calidad del agua otorgado por el Instituto Costarricense de Acue­ductos y Alcantarillados (A y A).

El programa BAE es coordinado desde 1996 por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y evalúa anualmente aspectos como la calidad microbiológica del agua del mar, el agua para consumo humano, la calidad sanitaria de la costa y aspectos de seguridad y administración.

Con la entrada en operación del Complejo RIU, desde el 2009, playa Matapalo recibe durante todo el año turistas de todas partes del mundo, por lo cual tanto la empresa como las organiza­ciones locales procuran mantener el sitio en con­diciones óptimas.

En años recientes, mediante una alianza suscrita entre la empresa, la Municipalidad de Carrillo y una organización de microempresarios que ope­ra en el lugar, se llevaron a cabo obras para el ordenamiento del acceso a la zona pública de la playa, con el fin de ofrecer mayor seguridad a los visitantes.

Las obras realizadas comprendieron la instala­ción de maceteros y bancas en el límite de la zona pública establecida, según los criterios de vialidad del plan regulador de Matapalo.

Estas obras garantizan el acceso público de todas las personas a la playa y habilitan el ingreso con­trolado para vehículos de emergencia y aquellas operaciones que requieran la entrada de motos de agua y lanchas al mar.

La construcción fue posible gracias al aporte del Complejo de Hoteles RIU, el cual donó las ban­cas y maceteros que hicieron posible completar las obras.


Educación

17 Jun 2021

Experiencias comunitarias y charlas gratuitas darán vida a feria virtual de la UNED

La Feria Institucional de Extension (FIEX) UNED 2021 expondrá iniciativas gestadas en diferentes...

Salud

18 Jun 2021

Áreas remodeladas del Servicio de Emergencias son más confortables para usuarios

Varios espacios ya han sido remodelados, entregados y puestos en uso.

Deportes

28 Abr 2021

Competiciones deportivas requieren protocolos avalados por las autoridades

Al llamado se unieron federaciones deportivas las cuales pidieron a sus afiliados acatar las...

Cultura

17 Jun 2021

Orquesta Sinfónica Nacional abre convocatoria del concurso Jóvenes Solistas 2021

Período de inscripción dirigido a jóvenes músicos y cantantes...

Ambiente

16 Jun 2021

kölbi invita a reciclar residuos celulares y componentes

Por segundo año consecutivo, Campaña “Dandö y Dandö, el planeta sale ganando” premiará a quienes...