Publicidad

CNP imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: Casa Presidencial
CNP imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: Casa Presidencial

Con el propósito de mejorar continuamente el servicio brindado a los productores nacionales, el Consejo Nacional de Producción ha establecido una ruta de acciones hacia la actualización tecnológica, esta incluye la compra de un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP por sus siglas en inglés), equipo de cómputo, de telecomunicaciones y de calibración de equipos de medición, así como la reingeniería de la página web de la Institución.

“El CNP ha trabajado con varios sistemas que no están articulados, lo cual nos ha restado eficiencia y agilidad en el manejo y generación de información para el control y toma de decisiones, esto va a cambiar con el nuevo ERP, la información administrativa – financiera y de recursos humanos va a estar integrada y mediante interfases, enlazaremos también la información del gestor PAI que desarrolló nuestro personal en el CNP y Fanal.” manifestó Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo de la Institución.

El ERP permitirá a la administración y los entes fiscalizadores internos y externos, disponer de información confiable y oportuna que les permitirá tomar decisiones estratégicas para mejorar el servicio que se brinda a los productores agropecuarios, pesqueros y al público en general.  La adquisición del Sistema, que se realizará por módulos, se vio favorecida por un Convenio de Transferencia de Tecnología con el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE). 

Así mismo, se invertirá en equipo de cómputo, de telecomunicación, de calibración de equipos de medición, licenciamiento; y en la reingeniería de la página web.

La inversión fue aprobada por la Junta Directiva en la sesión del 18 de diciembre recién pasado.

Estas acciones se enmarcan en la Agenda Digital planteada por el CNP como parte de la “Estrategia de Transformación Digital Hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0; esta Agenda fue aprobada por la Junta Directiva y presentada al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), como ente que brinda el apoyo requerido por la Institución en los proyectos de tecnología.

Compra de vehículos

Además, la Junta Directiva aprobó la compra de vehículos que reforzarán el trabajo realizado por las direcciones regionales en todo el país para servir a los productores, tales como fomento empresarial, tareas relacionadas Programa de Abastecimiento Institucional, capacitaciones, etc.

Entre los vehículos que se comprarán se incluye uno 100% eléctrico con el fin de apoyar las acciones del Plan de Descarbonización planteado por el Gobierno.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...