Publicidad

El complejo fue auditado en su gestión empresarial, sociocultural y ambiental.El complejo fue auditado en su gestión empresarial, sociocultural y ambiental.

Rainforest Alliance entregó la certificación de turismo sostenible al hotel Dreams Las Mareas Costa Rica, tras demostrar que sus prácticas se basan en una gestión sostenible, que busca la satisfacción de sus huéspedes, el desarrollo de oportunidades para la comunidad y la conservación del medio ambiente.  

Ubicado en playa El Jobo, La Cruz, se convirtió en el primer hotel de Guanacaste y el único actualmente en Costa Rica, en recibir el reconocimiento. 

William Rojas, gerente general del hotel, enfatizó que se han comprometido en participar de diferentes iniciativas de sostenibilidad, por lo que esta certificación representa el inicio de una gran etapa.

“Nuestra filosofía ha sido trabajar con una visión sostenible, y este galardón es el resultado de cumplir con nuestros objetivos. No solo transmitimos la cultura de sostenibilidad a los colaboradores y huéspedes, sino también a las comunidades vecinas: El Jobo, Cuajiniquil, Tempatal, playa Soley, Santa Cecilia, La Cruz”, dijo Rojas.

Rainforest Alliance es una organización no gubernamental internacional que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles.

Para obtener este distintivo, el hotel fue auditado en su gestión empresarial, sociocultural y ambiental. Entre los requisitos logrados está: el tratamiento de aguas, manejo de residuos, ahorro de energía, capacitación de sus colaboradores, protección de la biodiversidad, conservación de áreas naturales, sistemas de proveeduría local y el aporte al desarrollo de la comunidad.

Dreams Las Mareas Costa Rica ha implementado el Programa de Manejo de Residuos Sólidos, bajo la estrategia de 3R “Reducir, Reusar, Reciclar”. Sumado a la minimización de uso de plástico y eliminación de pajillas plásticas.

El complejo forma parte del desarrollo del Programa Sello de Calidad Sanitaria de AyA y el de Bandera Azul Cambio Climático. Además, se ha ejecutado el Programa de Ahorro y Eficiencia Energética, junto con un Comité de Eficiencia Energética.

El hotel ha sido galardonado con el Certificado de Sostenibilidad Turística (CST), otorgado por el Instituto Costarricense de Turismo.

Los colaboradores de Dreams Las Mareas Costa Rica forman parte de la cultura sostenible del complejo, mediante capacitaciones internas o externas, ayudas visuales y participación en voluntariados.

“El reto de los hoteleros es seguir trabajando bajo un modelo sostenible, e innovar en mercados de: negocio, operaciones, equipos y tecnología. Esto, sumado a mantener el recurso humano motivado, seguro y capacitado, para ofrecer un servicio al huésped cada vez más eficiente en materia de gestión sostenible” expresó, el gerente general del hotel Dreams Las Mareas Costa Rica.

Este tipo de certificaciones ubican al hotel Dreams Las Mareas Costa Rica en la mente de los viajeros que hoy en día buscan hoteles con esta garantía y visión sostenibles, que hoy representan en su mayoría un perfil más millennial. Cada vez son más los hoteles, aerolíneas e incluso destinos turísticos los que aplican estas medidas ambientales para sumarse a esta corriente y no perder la lealtad de un cliente que está en pleno proceso de transformación.

Dreams las Mareas forma parte de la marca AMResorts, con hoteles en Costa Rica, México, República Dominicana, Jamaica , Saint Martin, Curazao, Panamá,  y recientemente en España.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...