Publicidad

La Asociación de Mujeres Empresarias de Jicaral (ASOMEJ), trabaja con la energía limpia que le proporcionan 20 paneles solares instalados en su planta de elaboración de productos a base de colmena, lo que les contribuye con el crecimiento empresarial y las proyecta hacia la comunidad como una empresa con responsabilidad ambiental.

Dicho proyecto, que tiene un valor cercano a los 10.500 dólares, permite la mitigación de 6 toneladas de CO2 por año y un ahorro de 635 kW hora promedio mensual, lo que repercute en menores gastos en dicha planta, mayores ingresos para las familias de las asociadas y un gran aporte a la protección del ambiente.

Según manifestó Nidia Barrantes Dobles, jefa de la Agencia de Extensión Agropecuaria (AEA) de Jicaral, es el primer proyecto de generación eléctrica de este tipo que se instala en la zona de Jicaral y se encuentra en funcionamiento desde el pasado 12 de setiembre.

ASOMEJ fue fundada en el año 2012 y desde sus inicios ha recibido el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), tanto organizacional como en la recién construida infraestructura que ahora funciona con esa energía solar.

Los 20 paneles solares se obtuvieron gracias a la gestión del Corredor Biológico Peninsular, y al apoyo de instituciones como lo son:  el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, la Fundación CRUSA y la Fundación Banco Ambiental (FUNBAM).

Para mayor información puede comunicarse con Nidia Durón González, presidenta de ASOMEJ, al teléfono número:  8979-9858.


Educación

10 Jul 2020

MEP traza ruta de capacitación virtual a comunidad educativa antes del regreso responsable a clases presenciales

Ruta contempla docentes, administrativos, estudiantes y familias.  Capacitación abarca a centros educativos...

Salud

10 Jul 2020

Tamizaje de la CCSS en Peñas Blancas ya normalizó su servicio

Personal se encuentra en buen estado de salud y cuenta con dos oficiales de seguridad asignados....

Deportes

02 Jul 2020

Actividades deportivas y recreativas podrán tener sus propias guías de prevención

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán...

Cultura

11 Jul 2020

Algo más que palabras me duelen los abandonados de mi Patria

“Los índices de desigualdad son terriblemente altos”

Ambiente

07 Jul 2020

Piden reportar sitios de cableado eléctrico que ponen en riesgo la vida de animales silvestres

Costa Rica registra entre 2018 y 2019 más de 7 mil accidentes de diversas especies entre...