Publicidad

Manuel Ardón, Director de operaciones de Ecodesarrollo Papagayo
Manuel Ardón, Director de operaciones de Ecodesarrollo Papagayo

Desde el inicio de nuestras operaciones en Península Papagayo hemos procurado mantenernos a la vanguardia de las prácticas de sostenibilidad más actuales, con la meta de ser reconocidos como un líder en esta materia a nivel mundial. 

Una de estas prácticas es el establecimiento de las tres dimensiones de la sostenibilidad, bajo un esquema de triple utilidad, en la que nos hemos esforzado por crear una estrategia integral y equilibrada; que mida, incorpore, demuestre y comunique el progreso en nuestras áreas de trabajo para el progreso de nuestros colaboradores y las comunidades aledañas a nosotros.

La primera dimensión es la ambiental. En esta nuestro objetivo es ser un ejemplo de conservación de la biodiversidad, no solo de la flora y la fauna local, sino también contribuyendo a la protección y restauración de ecosistemas marinos. La conservación y protección de los espacios naturales son el corazón en esta área, donde apuntamos a ser los mejores en convivencia con el ambiente.

La dimensión social también forma parte de nuestra estrategia de sostenibilidad. Creemos en un desarrollo capaz de dar un aporte significativo a nuestros vecinos, es ahí donde hemos logrado desarrollar una estrategia de beneficie a cientos de escolares y estudiantes de secundaria por medio de la Asociación Creciendo Juntos, quien también ha logrado un importante impacto en la coordinación de voluntariados y atención en la Clínica de Comunidad.

Nuestro tercer eje lo compone la dimensión económica, en el que nos comprometimos públicamente con diferentes organizaciones aliadas a ser responsables y pioneros en nuestro manejo económico, incluidas las justas remuneraciones económicas, cumplimiento en el pago de tributos y transparencia total de cara a nuestras responsabilidades.

Juntos trabajamos por un mejor país, por supuesto, con Liberia en el centro del corazón. 

Por: Manuel Ardón, Director de operaciones de Ecodesarrollo Papagayo


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

220 kilos de plástico sirven de materia prima para construir estación de limpieza de Playa

Proyecto de la Fundación The Clean Wave con el apoyo del hotel Cala Luna