Desde el inicio de nuestras operaciones en Península Papagayo hemos procurado mantenernos a la vanguardia de las prácticas de sostenibilidad más actuales, con la meta de ser reconocidos como un líder en esta materia a nivel mundial.
Una de estas prácticas es el establecimiento de las tres dimensiones de la sostenibilidad, bajo un esquema de triple utilidad, en la que nos hemos esforzado por crear una estrategia integral y equilibrada; que mida, incorpore, demuestre y comunique el progreso en nuestras áreas de trabajo para el progreso de nuestros colaboradores y las comunidades aledañas a nosotros.
La primera dimensión es la ambiental. En esta nuestro objetivo es ser un ejemplo de conservación de la biodiversidad, no solo de la flora y la fauna local, sino también contribuyendo a la protección y restauración de ecosistemas marinos. La conservación y protección de los espacios naturales son el corazón en esta área, donde apuntamos a ser los mejores en convivencia con el ambiente.
La dimensión social también forma parte de nuestra estrategia de sostenibilidad. Creemos en un desarrollo capaz de dar un aporte significativo a nuestros vecinos, es ahí donde hemos logrado desarrollar una estrategia de beneficie a cientos de escolares y estudiantes de secundaria por medio de la Asociación Creciendo Juntos, quien también ha logrado un importante impacto en la coordinación de voluntariados y atención en la Clínica de Comunidad.
Nuestro tercer eje lo compone la dimensión económica, en el que nos comprometimos públicamente con diferentes organizaciones aliadas a ser responsables y pioneros en nuestro manejo económico, incluidas las justas remuneraciones económicas, cumplimiento en el pago de tributos y transparencia total de cara a nuestras responsabilidades.
Juntos trabajamos por un mejor país, por supuesto, con Liberia en el centro del corazón.
Por: Manuel Ardón, Director de operaciones de Ecodesarrollo Papagayo