Publicidad
Publicidad

El Banco Nacional impulsa líneas de crédito preferenciales para la compra tanto de autobuses eléctricos como de vehículos eléctricos para particulares.

El anuncio se hizo hoy en la presentación de líneas especiales para transporte público amigable con el ambiente que realizó hoy la Primera Dama de la República, Sra. Claudia Dobles, en conjunto con jerarcas del Ministerio de Ambiente y Energía y del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, así como de los gerentes generales del Banco Nacional, del Banco de Costa Rica y del Banco Popular.

Gustavo Vargas, Gerente General del Banco Nacional, manifestó que “desde hace más de 10 años, el Banco Nacional implementó una estrategia de sostenibilidad, en todas sus áreas de tanto comerciales como de soporte al negocio.  De esta manera, todos los colaboradores desarrollan acciones que procuran el cumplimiento de compromisos y metas país, relacionadas con la descarbonización y que están alineadas con los objetivos estratégicos de nuestra organización”. Vargas indicó, además, que el compromiso del BN con el país es absoluto. El Banco Nacional colocó la primera electrolinera implementada por un banco, en la comunidad de Tilarán y están planificadas 6 más en diferentes puntos del país para el 2020.

“Me siento orgulloso en manifestar que el BN ha sido, desde hace más de una década, el aliado estratégico para las personas, las empresas y el gobierno con el fin de consolidar el desarrollo sostenible en CR”, finalizó el Gerente General.

En la solución financiera para invertir en la compra de un vehículo eléctrico para particular, el BN ofrece una tasa de interés de 8.25% fijo por dos años y el resto del plazo es de TB más 2.75%, a un plazo de 96 meses. Estos créditos tienen la ventaja de que se financia el 90% de la inversión frente a un 80% en un crédito para un vehículo de combustión. Otra ventaja es que tienen una comisión únicamente del 1.30%, es decir 1.95% menor que la de un crédito convencional.

Para compra de autobuses eléctricos, la tasa en colones es de 9.45% fijo años 1 y 2, TB+3.50% año 3, y TB+3.85% resto del plazo. En dólares la tasa es de 7.0% fijo años 1 y 2, TB+4.35% en el año 3, y TB+5.0% durante el resto del plazo. Para estos créditos el plazo es de 7 años (mismo de la concesión), con un 80% de financiamiento y con comisión de cartera comercial actualmente en 2.5%. (CP-AP-GO) 01-10-19.


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

18 Jul 2024

Un estudio revela dificultades para diagnosticar dengue, zika y chikunguña por valoración clínica

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

Deportes

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

19 Jul 2024

Tres karatecas de Sámara y Nosara debutan con medalla en la historia de los Juegos Nacionales

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

Cultura

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas, lucen iluminaciones en celebración de la fiesta nacional por el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

18 Jul 2024

Costa Rica se ilumina con los colores del Bicentenario de la Anexión

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas,...

Ambiente

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia deproteger a las abejas.

18 Jul 2024

¡AbejaFest llega a Santa Cruz para apoyar a apicultores y promover la protección de las abejas!

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia de proteger a las...