Publicidad

La hermosa playa de Tamarindo será testigo del gran paso que dará la provincia de Guanacaste por la conservación y protección de su riqueza natural, con la iniciativa impulsada por el diputado, Rodolfo Peña, quien este viernes lanzará oficialmente la campaña "Guanacaste libre de plástico de un solo uso", respaldada por gobiernos locales, ministerios, asociaciones de desarrollo y cámaras de turismo y empresarios.

"Es un beneficio para Costa Rica para el mundo para todo el medio ambiente. Agradezco el apoyo de los concejos municipales que se sumaron a este esfuerzo. Guanacaste ha mostrado un crecimiento en el sector turístico pero si no trabaja de forma adecuada puede traer consigo contaminación. Iniciamos con este proyecto que se va a extender y nosotros los guanacastecos le decimos al mundo ¨Guanacaste primera provincia libre de plástico".

El legislador social cristiano trabaja desde enero en conseguir el apoyo de las municipalidades de la provincia en asumir el compromiso de restringir o eliminar el uso de pajillas, bolsas plásticas y utensilios de plástico de un solo uso. Petición a la que once cantones dieron su aprobación. Todo esto mientras avanza en la corriente legislativa el proyecto de ley 20985 de su compañero de bancada Erwen Masís que plantea la eliminación de ese material contaminante en diferentes sectores y esfuerzos a nivel país.

La campaña ¨Guanacaste libre de plástico de un solo uso¨ se desarrollará este viernes 31 de mayo con la participación de los ministerios de Ambiente, Educación, Ciencia y Tecnología, Turismo, Cámara de Turismo de Guanacaste, la Asociación de Desarrollo de Tamarindo; quienes expondrán las acciones que desarrollan y compromisos que asumen para obtener los mejores resultados, de este primer gran paso que podría replicarse a nivel nacional.

Así mismo se conocerán los esfuerzos desarrollados por Organizaciones como Mar Viva y empresas privadas como el Banco Nacional en el impulso de proyectos innovadores para reemplazar y reciclar el plástico de un solo uso. También asistirán diputados de la provincia.

Aunado a la campaña también se desarrollará una mesa de trabajo para encontrar solución al tratamiento de aguas residuales con la participación de la jerarca del AYA, el Viceministro de Salud, diputados de la provincia, representantes del sector turismo, así como de la municipalidad de Santa Cruz y de la Asociación de Desarrollo de Tamarindo.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...