Este 14 de noviembre se inauguró  el Segmento de Alto Nivel sobre Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP 14-CDB), en Egipto, donde se reúnen los ministros de ambiente del mundo a discutir sobre el panorama del estado de la biodiversidad.

Unos de los objetivos de esta conferencia es debatir, en detalle,  los avances en los compromisos para conservación de la biodiversidad adquiridos por los 196 países miembros del CDB en 2011; además de integrar temas de biodiversidad en sectores productivos como salud, energía, manufactura,  procesamiento y minería, para ayudar a frenar las amenazas contra la biodiversidad.

Como resultado de esta reunión se espera contar con un consenso sobre los pasos que son necesarios para disminuir el acelerado ritmo de la perdida de biodiversidad, inclusive algunos gobiernos y especialistas están proponiendo la negociación de un acuerdo contundente para la biodiversidad. Este compromiso sería homólogo en biodiversidad del Acuerdo de Paris sobre cambio climático.

Costa Rica está representada en la CBD por el Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, quien dirigió un panel en el cual participaron autoridades mundiales del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, FAO y la Secretaria del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, donde destacó la importancia de invertir en la biodiversidad para la gente y el planeta.

En el marco de la CDB, el Ministro sostuvo una reunión con la señora Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, donde externó la forma en cómo el Costa Rica está desarrollando acciones para cumplir con los objetivos del la Convención de Cambio Climático (COP21).   Entre ellos, el lanzamiento del  Plan Nacional de Descarbonización para abolir los combustibles fósiles.

En la reunión participaron la señora Grettel Vega, Directora Ejecutiva del SINAC y Eugenia Arguedas, Punto Focal Nacional del CDB.

El Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) es un tratado internacional jurídicamente vinculante con tres objetivos principales: la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos. Su objetivo general es promover medidas que conduzcan a un futuro sostenible.


Educación

En la Municipalidad de Cañas dieron a conocer los avances en las obras del Colegio Rural Nueva Guatemala, cuya construcción inició el año pasado. Cortesía Municipalidad de Cañas

18 Ene 2019

Infraestructura educativa guanacasteca resurge en medio de escollos

Atrasos en ejecución y órdenes de cierre han puesto en jaque la construcción de nuevos centros...

Salud

17 Ene 2019

San Juan de Dios renovó camas de cuidados críticos, camillas de consultorios y otros equipos rodantes

El hospital San Juan de Dios renovó las camas en diferentes servicios tras la adquisición de 1117...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

15 Ene 2019

Taller de verano del Centro de Cine invita a la niñez a contar historias mediante el audiovisual

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica anuncia la apertura del taller de verano...

Ambiente

08 Ene 2019

Santa Cruz afianzó esfuerzos en favor del reciclaje

Las iniciativas de reciclaje de residuos sólidos encontraron terreno fértil en Santa Cruz que...