Publicidad

Voluntarios en Playa Camaronal

The Westin Playa Conchal le trae estos consejos para disfrutar sus vacaciones, sin olvidar nuestro medio ambiente.

  1. Prefiera establecimientos ecológicamente responsables, hay certificaciones ambientales nacionales e internacionales exhibidas al público que certifica que las gestiones de los establecimientos no generan un impacto negativo en el medio ambiente, en el caso turístico en Costa Rica los más conocidos son la Certificación para la Sostenibilidad Turística del ICT y el programa de Green Leaders de TripAdvisor.
  2. Disfrute de las playas, bosques y áreas naturales sin dejar basura, recuerde que cuando visita estos lugares está visitando el hábitat de las especies que allí viven, muestre respeto por su espacio y manténgalo limpio para que podamos seguirlo disfrutando.
  3. No extraiga plantas, conchas y mucho menos animales de su hábitat natural, estudios de la Unión Mundial para la Conservación han demostrado que esta acción puede tener efectos devastadores, tanto en el hábitat del cual fue extraída la especie, como en el nuevo hábitat.
  4. Edúquese sobre la naturaleza del lugar al que irá, esto le hará disfrutar mucho más del paseo,  onocer más de los animales que podrá ver, sus comportamientos y su ecosistema le dará una visión más amplia del lugar que visita.
  5. Prefiera productos libres de crueldad, es decir, que no hayan sido probados en animales. Desde maquillaje, jabones y productos de aseo personal, cada vez más personas exigen que sus productos no hayan sido probados en animales, por lo que ahora es más sencillo encontrar productos sin crueldad. Puede encontrar una base de datos completa en la página web de PETA.
  6. Denuncie el tráfico ilegal de fauna, tristemente este es el tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo y produce un enorme impacto en las poblaciones de diferentes especies, los animales sufren y la mayoría son maltratados y explotados. No participe en la compra y venta de especies silvestres, su protección es responsabilidad de todos.
  7. Visite refugios de vida silvestre, áreas de conservación y parques nacionales, ¡en nuestro país hay muchos! No sólo se sorprenderá de las bellezas naturales, sino que colaborará con estos espacios y aprenderá mucho, definitivamente son experiencias enriquecedoras.
  8. Involúcrese en labores voluntarias, siempre hay organizaciones que se preocupan por dar un paso más allá para la preservación y cuidado de la vida silvestre, y la ayuda extra siempre es bienvenida, pregunte por trabajos voluntarios disponibles para las fechas de su visita y haga un aporte al medio ambiente durante sus vacaciones.

Si desea ser voluntario en las actividades de ambiente y comunidad de nuestro programa #ElegíAyudar, escríbanos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...