- Mediante la recolección de tapas plásticas, se logró construir una pasarela de 60 metros para el ingreso a este Refugio Nacional de Vida Silvestre.
- También se ha logrado brindar accesibilidad universal al Parque Nacional Manuel Antonio y al Refugio de Vida Silvestre Junquillal.
De la mano de Pro Parques, Gollo, otras empresas privadas e instituciones públicas, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional logró brindar accesibilidad universal a la playa, para el disfrute de todas las personas que desean observar el desove y nacimiento de tortugas lora. La playa Ostional es uno de los dos lugares en el mundo en donde ocurre masivamente este fenómeno natural de arribo y desove de la tortuga lora.
Por medio de la recolección de tapas plásticas, se logró construir una pasarela de 60 metros de longitud, en “madera plástica”, para que las personas que con algún tipo de discapacidad puedan disfrutar de este fenómeno natural. En los proyectos de Cahuita, Manuel Antonio y Junquillal se incluye una silla tipo anfibia que permiten al usuario ingresar y bañarse en el mar, cuenta con flotadores adaptados a la estructura de la silla. Para este proyecto de Ostional, la nueva modalidad de sillas 4x4 permiten tener mejor movilidad y tracción debido a que son para otra función, ya que esta playa no es apta para bañistas.
“Nos satisface poder colaborar con este tipo de iniciativas para el beneficio de la comunidad. Sabemos que muchas personas, por diversos motivos, no han podido disfrutar de este tipo de acontecimientos y con estas acciones garantizamos que todas las personas tengan la posibilidad de ingresar a Playa Ostional y vivir la experiencia. Invitamos a todas las personas a llevar tapas plásticas a cualquier punto de venta de Gollo para seguir con este tipo de proyectos”, comentó Jossué Zeledón, coordinador de Responsabilidad Social de Unicomer.
La empresa Gollo también ha colaborado en brindar accesibilidad universal al Parque Nacional Manuel Antonio y al Refugio de Vida Silvestre Junquillal. En ambos casos, el proyecto se centró en la creación de estas rampas de “madera de plástico” para que todas las personas puedan ingresar hasta el mar.