- Se reciben computadoras portátiles, tabletas, celulares, relojes inteligentes, etc.
- En la campaña del mes anterior en Jicaral, se logró recolectar más de 7 mil kilos de este tipo de residuos.
La comunidad de Bagaces, Guanacaste, se sumará este 20 de agosto a la campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que realiza todos los meses Gollo Recicla, como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Grupo Unicomer.
Las personas que quieran aprovechar esta campaña de recolección pueden hacerlo de dos maneras, la primera es acudir a la tienda Gollo de Bagaces que funciona permanentemente como centro de acopio, al igual que todas las tiendas Gollo del país, o bien pueden acudir al parque de Bagaces donde se tendrá instalado un puesto de recolección.
Durante la campaña del mes anterior en Jicaral, Gollo Recicla y los vecinos de la comunidad lograron recolectar más de 7 mil kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Estos residuos incluyen una amplia gama de dispositivos que ya han agotado su vida útil. Entre ellos, computadoras portátiles, tabletas, celulares, relojes inteligentes y artículos similares. También electrodomésticos grandes como lavadoras, refrigeradores y hornos microondas, así como electrodomésticos pequeños como licuadoras, tostadoras y planchas.
“En Grupo Unicomer realizamos estas campañas de recolección como parte de nuestro compromiso con el ambiente y la sostenibilidad del planeta, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de un manejo adecuado de estos dispositivos al final de su vida útil. Le recordamos a la población que todos los puntos de venta de Gollo y La Curacao funcionan de manera permanente como centros de acopio, en todo el país”, explicó Jossué Zeledón, coordinador de Responsabilidad Social de Grupo Unicomer.
En el siguiente enlace, podrá ubicar su punto de venta más cercano y podrá coordinar la entrega de los RAEE en la tienda de conveniencia https://oges.ministeriodesalud.go.cr/visores/catalogo/recoleccion/recoleccion.html.
Es importante aclarar que no se reciben bombillos fluorescentes, baterías, colchones, cartuchos de tinta para impresoras, motores, repuestos de vehículos, ni basura convencional.