Publicidad
Publicidad

Por tercer año consecutivo, el Comité de Ambiente y la Municipalidad de La Cruz, celebraron el Día mundial del ambiente.

Concientizar sobre el daño que se le hace al planeta a diario, sobre todo con el uso desmedido de los recursos naturales y la contaminación generada desde las casas, fueron los temas primordiales en una problemática que debe importar a los ciudadanos de todas las edades.

“No estamos siendo personas con esa cultura ambiental, entonces nosotros queremos trabajar en este punto. El comité de ambiente ha venido enfocándolo a los niños de escuela y secundaria, y este año también lo enfocamos a nivel del personal municipal” comentó Geraldy Peña, del departamento de Gestión ambiental.

Con actividades culturales y recreativas, La Cruz intenta dar un giro a la cultura imperante a nivel nacional con respecto a materia ambiental, y aunque los esfuerzos del Gobierno local son considerables, son los ciudadanos quienes tienen la mayor responsabilidad por revertir las condiciones actuales.

“Es una costumbre o un valor que todavía no tenemos, que realmente nos cuesta. La costumbre de separar, de entregar el recipiente limpio en una bolsa transparente… Es algo que cuesta, pero creo que no es algo que no se pueda hacer y en algún momento vamos a tener que aprender”, señala Peña.

Dentro de los trabajos del departamento Ambiental destaca la realización del programa “La Cruz recupera” que se lleva a cabo el primer jueves de cada mes, que destina vehículos y puntos específicos en el centro del cantón para la recolección de material reciclable.

El Día mundial del ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebra cada 5 de junio, desde 1973.

 


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares.alt

28 Nov 2022

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares

Reforzando su apuesta por la sostenibilidad, el hotel Hilton Garden Inn Guanacaste Airport apuesta por la...