Publicidad

  • Agua potable a alta presión: el secreto para un suministro confiable y duradero

 En un esfuerzo por garantizar acceso universal al agua potable, limpia y segura, tanto entidades públicas como privadas, han insistido en la importancia de mejorar la repartición, calidad y rendimiento de las redes de distribución de agua en las comunidades.

Costa Rica tiene uno de los porcentajes más altos de acceso a agua potable en la región (92,4%), pero aún existen desafíos significativos, ya que, cerca de 350.000 personas (entre las que destacan comunidades vulnerables, niños y niñas con discapacidad, y adultos mayores) enfrentan dificultades para satisfacer sus necesidades básicas debido a la falta de acceso a ella.

Estos desafíos se intensifican debido al cambio climático, que trae consigo condiciones extremas y amenaza la igualdad, la dignidad y la vida misma.[1]

En Amanco Wavin se tiene la convicción de que existe la necesidad de implementar soluciones efectivas para aprovechar este líquido de forma correcta y estas se encuentran en la digitalización y en el uso de tuberías flexibles, que garantizan la máxima durabilidad y brindan lo que se espera de ellas: agua limpia y segura para las comunidades.

“Nuestras generaciones futuras se enfrentan a un déficit del 40 % entre el suministro y la demanda de agua. Por lo que es fundamental que cada decisión cuente si queremos reducir las fugas, falta de agua y la contaminación de esta en infraestructuras obsoletas”, comentó Isbeth Mena, Gerente Comercial Amanco Wavin, Costa Rica.

La empresa ha innovado en sistemas de agua como Wavin Tigris, polietileno para alta temperatura (PERT), ideal para la conducción de agua a presión fría o caliente, y recomendado para utilizar en proyectos residenciales, comerciales, turísticos, hospitalarios y más.

“Este sistema cuenta con la más moderna, confiable y eficiente tecnología para la conducción de agua potable. También cumple con los más altos estándares internacionales y ha sido sometida a pruebas exhaustivas de presión y temperatura para avalar su óptimo funcionamiento (norma ISO 22391- Sistemas de canalización en materiales plásticos para instalaciones de agua caliente y fría.). Además, las características de Wavin Tigris se reflejan en ahorros en dinero y espacio, ahorro en tiempos de instalación, reducción de costos de logística, utiliza los procesos más eficientes de manufactura”, complementó Mena.

A parte de los beneficios comentados, Wavin Tigris cuenta con un sistema de revisión que alerta si existe una fuga o mala conexión por medio de una prueba de aire. Es decir, si existe algo incorrecto en la instalación, el sistema produce un silbido en la parte donde se encuentra el problema.

 


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...