Publicidad
Publicidad

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y una comisión de 12 empresas costarricenses están presentes en la feria New York Times Travel Show, que se realizará del 8 al 10 de enero en el Jacob K. Javits Convention Center de Nueva York.

Para el ICT la participación en esta feria es muy importante, porque tiene lugar en el principal mercado de turismo para el país, como es Estados Unidos. Precisamente, en diciembre pasado, Costa Rica contabilizó, por primera vez, la cifra histórica de un millón de estadounidenses que ingresaron por todos los puertos, lo que equivale a prácticamente el 40% del total de llegadas internacionales registradas a nuestro país.

Esto ratifica a los Estados Unidos como el principal emisor de turistas a Costa Rica, el cual ha registrado un crecimiento continuo en los últimos cinco años; es decir, un aumento del 6,4% por todos los puertos y de 7% vía aérea. 

Cabe destacar Nueva York concentra el 6,40% de los mejores prospectos para nuestro país, lo que fundamenta las acciones de promoción que se ejecutan en dicho lugar.

Alejandro Castro, director de mercadeo del ICT, considera la feria New York Times Travel Show como una de las más importantes que se realizan en el principal mercado turístico de Costa Rica.

“Nueva York es un destino prioritario, debido a su alta conectividad y alta concentración de mejores prospectos, sin dejar de lado que es la capital mediática de los Estados Unidos”, detalló Castro.

Turismo de bienestar y más…

Durante tres días, en la feria, más de 500 empresas tendrán en exhibición productos y destinos relacionados con la industria turística. Este año el turismo de bienestar hará su debut en New York Times Travel Show con una sala de relajación y una zona fit para ponerse en forma. Además, los visitantes podrán disfrutar de fabulosos precios, y ofertas por parte de los expositores, así como más de 100 presentaciones culturales de todo el mundo.

Precisamente, Costa Rica aprovechará esta vitrina para para posicionar al país un destino destacado en turismo de bienestar. Debido a la actividad geotérmica de las formaciones volcánicas de Costa Rica, el destino cuenta con una serie de fuentes termales naturales, en áreas tales como las montañas del norte de Guanacaste, Orosi de Cartago, Rivas de Pérez Zeledón, y la región del Llanuras del Norte. Las aguas termales y baños de barro, ricos en minerales, ofrecen una experiencia cálida y relajante, perfecta para los visitantes que buscan la relajación y rejuvenecimiento durante toda su estancia.

Y, por supuesto, la ocasión es propicia para ofrecer al turista estadounidense la oportunidad de conocer el Pura Vida Wellness, una interesante mezcla de actividades, tanto de aventura, relajación y cuido personal. En Costa Rica se conjugan de forma natural posibilidades infinitas de disfrutar de la adrenalina. Por ejemplo, por la mañana, atreverse a desafiar la altura a través del canopy; por la tarde recibir un relajante baño en aguas termales, y, cerrar por la noche con una suculenta cena preparada con ingredientes orgánicos. Todo en un mismo lugar.

Además, se aprovechará la ocasión para exponer acerca del turismo de aventura. Precisamente, habrá una mesa redonda sobre el tema, en la cual participará Alejandro Castro, director de mercadeo del ICT. Esto será partir de las 9 de la mañana de este viernes 8, y en la actividad estarán presentes Andy Larson, Director de Cuentas Nacionales de Un-Cruise Adventures, y Mark Baker, propietario de Amazon Nature Tours y MY Tucano. El moderador de la mesa redonda será Richard G. Edwards, fundador de Greenspot.travel.

Actividades especiales

Como parte de las activaciones en relaciones públicas, que se desarrollarán en el NY Travel Show, este viernes, el ICT patrocinará el evento “Travel Industry Conference”, dirigido a Trade y Medios de Comunicación. Durante este evento los empresarios podrán tener acceso a las conferencias y los seminarios que se realizarán ese día (pueden ver la información de las charlas en la página http://nyttravelshow.com/travel-professionals/).

“El patrocinio consiste en presencia de marca de Costa Rica durante el Coffee Break, el cual es patrocinado por el ICT. También se entregarán bolsas de café a los participantes y asistentes”, destacó Alejandro Castro.

 

 


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...