Publicidad

Conozca las tendencias que trae el 2023 para el sector de turismo tanto en redes sociales como en compartimiento del consumidor.alt

La industria del turismo es uno de los sectores económicos que más se ha adaptado a las necesidades del consumidor.  Es por ello, que se vuelve importante para este segmento de la economía conocer las tendencias que el 2023 trae en el tema de las redes sociales y el comportamiento del turista.

¿Qué viene en el tema de redes sociales? Según Alexander Cedeño, gerente general del Hotel Arenal Manoa explica “la estrategia digital debe trabajar fuerte en redes sociales, ya que es un canal de comunicación por el que se puede atraer más turistas. Esta estrategia debe contemplar incluir elementos como: podcasts, influencers, vídeos más cortos, entre otros”.

En el caso de los podcasts, es una tendencia que viene fuerte. Esta herramienta se utilizará mucho para exponer experiencias de tours, gastronomía del hotel, tradicionales de la zona o país, entrevista a turistas del hotel, eventos propios y otros. Es importante incluir información del hotel o del negocio al final.

“Por su parte los influencers continuarán siendo una herramienta para comunicar experiencias, promociones e información del negocio. Lo esencial con ellos es buscar uno que calce con los servicios y valores de la empresa”, comentó Cedeño.

Se debe apostar este 2023 por la onmicanalidad, es decir emplear la mayor cantidad de canales como blogs, TouTube, Página Web, Prensa Tradicionales, entre otros.

Un aspecto para considerar es que los vídeos deben ser más cortos, de no más de 40 segundos, ya que si son más largo se corre el riesgo de que el usuario deje de verlo.  Cuanto más rápido sea capaz de transmitir el mensaje del negocio turístico más probabilidades hay de que el usuario lo vea hasta el final.

Una red social que el sector deberá tener muy presente es Tik Tok, ya que es una red muy empleada por un segmento amplio de la población y permite mostrar experiencias.

“Finalmente, los usuarios también serán creadores de contenido. Esto, porque las personas confían más en sus amigos. Se trata de que tus mismos huéspedes o visitantes creen contenido que luego puedas compartir, pero ¿cómo lograrlo? Se aconseja realizar concursos de fotos o vídeos con la experiencia, con un hashtag y etiqueta especifica, de esa manera tendrás mucho material para compartir”, indicó Cedeño.

En el caso de las tendencias para los viajeros ¿Cuáles son estás? Oscar Bermúdez, operations manager del Hotel Río Celeste Hideway explica que “el turista ha evolucionado y busca nuevas experiencias enfocadas en destinos que lo saquen de su zona de confort y que le generen bienestar, paz y recordación”.

Los nuevos turistas buscan vacaciones que sean con el concepto “volver a lo básico”, pero sin renunciar a los lujos. Lo que quiere es tener unas vacaciones perfectas experimentando lo esencial y desconectarse del trajín diario.

“Otra tendencia será disfrutar fuera de la zona de confort, es decir, experimentar nuevas culturas, experiencias, gastronomía, hablar otro idioma, aprender de costumbres, entre otros”, señaló Bermúdez.

Además, los turistas buscarán destinos que les recuerde el glamour de los viejos tiempos. Se enfocarán en viajar a lugares que evoquen recuerdos como por ejemplo visitar lugares donde se grabaron películas, monumentos, entre otros.

“Y, por último, está el segmento que optará por lugares que les brinde equilibrio físico, mental y espiritual, que cuenten con tours que les permita tener contacto con la naturaleza y disfrutar de la flora y fauna y respirar aire puro”, concluyó Bermúdez.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...