Publicidad

Empresarios de Turismo por Costa Rica hacen un llamado a revisar proyecto de ley que propone mejorar las condiciones de accesibilidad a los parques nacionales.

 • Los empresarios señalan que la idea es positiva pero que deben tener un plan general de infraestructura previo San José Costa Rica.
 

El grupo de empresarios de Turismo por Costa Rica avala la propuesta del proyecto de ley 22534 que habla sobre la mejora de las condiciones de accesibilidad a los parques nacionales para aprovechar su potencial turístico, sin embargo, piden que se replantee mejor, ya que, si bien es cierto, es imperativo arreglar estas rutas, se deben establecer dentro del plan general de infraestructura y ser priorizadas con base en la información de visitación suministrada por el Instituto Costarricense de Turismo.

“Vemos con muy buenos ojos la intención de esta propuesta de ley pues realmente los parques nacionales son de los principales atractivos turísticos de nuestro país. Sin embargo, creemos que, así como el turismo está encadenado e interactúa con todas las otras actividades económicas, las soluciones que procuremos para nuestra actividad deben ser consecuentes con este principio.

Los turistas al igual que los ciudadanos no transitan únicamente por las vías de interés turístico, y esto nos obliga a buscar el mejoramiento general de estas”, dijo Bary Roberts, presidente del grupo de empresarios de Turismo por Costa Rica.

Este proyecto establece que se deben arreglar las rutas de acceso a varios parques nacionales con fondos del gobierno central y que las labores estén a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y no de las municipalidades.

“Hacemos un llamado al gobierno para que este proyecto no sea aprobado en el estado actual, seguros de la buena intención de los proponentes, pero también que lo podemos mejorar con base en nuestro conocimiento sobre el desarrollo en esas zonas”, recalcó Roberts.

Para el grupo de empresarios es importante que el gobierno deje de pegar parches y realice un análisis macro con sus especialistas y procuren una planificación nacional integral de mantenimiento de las carreteras.

“Acá lo primordial es lo que hemos estado insistiendo mucho: necesitamos una Política Nacional de Turismo que obligue a todas las entidades del Estado a incluir las prioridades del turismo dentro de su planificación y ejecución de obras”, finalizó Bary.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...