Publicidad
Publicidad

IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TURISMO  ENIUTUR 2022.alt
  • “Repensando en el turismo a través de los territorios y las comunidades”

La Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica y la Red Internacional de Docentes en Turismo (RIDOTUR),  se complacen en invitarle al  IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TURISMO  ENIUTUR 2022 ; que tendrá́ lugar del  27 de setiembre al 01 de octubre  del 2022 en  Universidad Nacional, Sede Regional Chorotega, Campus Liberia, Costa Rica.

En el encuentro  estarán participando expositores  de 11 Universidades de los países: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Panamá y Perú, cuyo lema principal es “Repensando en el turismo a través de los territorios y las comunidades”.

El evento se realizará en un formato híbrido (presencial y virtual), lo que permite una mayor participación de docentes, investigadores y estudiantes universitarios de  Iberoamérica, la cual  incluye:  conferencias magistrales, presentaciones orales , concursos y giras.

Wagner Castro, Decano de la UNA Sede Regional Chorotega indicó “ ENIUTUR es un Encuentro Internacional Universitario de Turismo que sirve de plataforma para la socialización de experiencias locales de los países participantes; en donde principalmente los estudiantes podrán comparar la situación del turismo y el desarrollo de los territorios de Latinoamérica. Este encuentro permitirá que se fortalezca el papel de la internacionalización universitaria, compartiendo conocimientos científicos y relevantes en torno al sector turismo”.

Por su parte, Elena Dorado directora de la carrera de Gestión Empresarial del Turismo Sostenible de la UNA Sede Regional Chorotega Campus Liberia y miembro del equipo organizador enfatizó  que “el lema “Repensar el Turismo” representa una invitación para que todos los involucrados con la actividad estimulen incentivos que permitan solventar los problemas acarreados por la pandemia y del mismo modo, repensar con sentido crítico, responsable y viable el futuro del turismo. El proceso de recuperación de la actividad ha obligado a una rápida implementación de estrategias en los distintos niveles del quehacer turístico, esta situación ha permitido fortalecer la resiliencia y nos ha enseñado que el éxito de la actividad dependerá de todos (gobiernos, empresas, profesionales, receptores y visitantes) trabajando bajo el mismo propósito”.

Así coincide Lenin Centeno Coordinador y Docente de la Carrera de Turismo y Hostelería de Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, UPNFM, Honduras y también miembro del equipo organizador del evento: “El congreso Internacional Universitario de Turismo se ha convertido en una plataforma para el debate, análisis e interpretación de los problemas, desafíos y retos que enfrenta turismo en la actualidad.  Es un espacio para que los teóricos, expertos y el campo científico del turismo genere conocimiento,  hacia los estudiantes, docentes e investigadores que participan del mismo”.

Centeno agrega “también ha sido una plataforma de participación para el desarrollo de la cultura en sus distintas manifestaciones. Además nos ha permitido lograr este vínculo entre nuestras hermanas universidades de Latinoamérica y que a pesar de las barreras geográficas,  a través del encuentro hemos logrado conocernos y compartir experiencias significativas y ampliar una red de conocimiento más allá de las fronteras de cada país”.
 

Líneas Temáticas:

La diversidad de temáticas  proponen como un espacio abierto que pretende fortalecer la criticidad de los estudios en turismo y repensar la actividad frente a las nuevas exigencias que ha dejado la pandemia:

  • Emprendedurismo e Innovación
  • Patrimonio, Gastronomía y Cultura
  • Territorios y Comunidades Turísticas
  • Turismo y Desarrollo

Educación

Fundación CRUSA y Fundación Kirchner Impact apuestan por formar una generación de inversores de impacto en Costa Rica.alt

23 Sep 2022

Fundación CRUSA y Fundación Kirchner Impact apuestan por formar una generación de inversores de impacto en Costa Rica

Tres estudiantes serán seleccionados para convertirse en inversionistas de impacto durante un año...

Salud

Nuevo Ebais Nosara Centro, beneficiaría a más de 7000 habitantes.alt

28 Sep 2022

Nuevo Ebais Nosara Centro, beneficiaría a más de 7000 habitantes

Para mejorar la atención se dotaría de recurso humano y se ampliaría el...

Deportes

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

26 Ago 2022

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

El rally es una modalidad del automovilismo que se realiza en carreteras públicas con control del...

Cultura

20 Sep 2022

Circuito de Festivales Circenses llega a Santa Cruz este miércoles y jueves

La iniciativa se realizará como parte de la celebración del Día Internacional de la...

Ambiente

28 Sep 2022

Si tiene llantas viejas Matra le ayuda a reciclarlas en Santa Cruz y Liberia

Se estarán recibiendo en todas las sucursales de Matra en el país. Las llantas deben de entregarse...