El Sendero y mirador Manglar Playa El Jobo es catalogado como Patrimonio Natural del Estado administrado por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Área de Conservación Guanacaste (ACG).
El Jobo cuenta con parte de Bahía Salinas, caracterizada por su gran biodiversidad marina, pero además por convertirse en la frontera natural con Nicaragua. Esta playa tiene un oleaje suave y agradable para nadar, combinado con agua color turquesa del mar y los árboles que rodean la orilla de playa. Su agua cristalina se presta para hacer snorkeling.
El Jobo tiene acceso a hermosas playas, entre ellas Playa Rajada, Playa Rajadita, El Jobo, Manzanillo y Copal.
El Jobo además cuenta con el galardón de Bandera Azul Ecológica, debido a su señalización de oleaje fuerte y corrientes marinas, así como rótulos que avisen la presencia de animales peligrosos (principalmente cocodrilos). Señales visibles tanto para turistas nacionales como internacionales. Rótulos en buen estado y debidamente ubicados.
También cuenta con vigilancia (salvavidas) y socorrismo (labor de primeros auxilios) en fines de semana y temporada alta. Coordinación y apoyo de la Cruz Roja para que haya equipo humano calificado para brindar esta labor en temporada alta.
Fuente: govisitcostarica