Publicidad
Publicidad

Un total de 1.582 nuevos empleos se generaron durante el mes de noviembre en los sectores de hotelería, empresas de tecnología, servicios empresariales y comercio en general.

Con estos nuevos puestos se llega a 8.069 durante el segundo semestre del años 2015, sin que haya aún concluido en mes de diciembre.

Entre las empresas que generaron estos puestos de trabajo se encuentran Intel con 200, el Hotel Secrets Papagayo con 350, Equifax con 400, Grupo Monge con 177 y la Tienda Rosabal con 100. A estas se suman los anuncios de nuevos trabajos anunciados por otras cinco empresas.

De julio a noviembre un total de 62 empresas han generado estos empleos. Solo dos de ellas son temporales, tal como lo indicaron las compañías Toys y Adoc. El resto son trabajos permanentes y van desde empresas de comercio en general, tiendas, alimentación, supermercados, cines, aerolíneas, hoteles y proyectos turísticos, servicios corporativos, de tecnología y manufactura.

“El gobierno sigue avanzando con las acciones de la Estrategia de Nacional de Empleo y Producción, para fortalecer la alianza entre Gobierno y sectores productivos para afianzar una visión del desarrollo que combina solidaridad, crecimiento económico y generación de empleo. La función es identificar acciones de corto y mediano plazo para preservar y promover el empleo y el desarrollo productivo, e impulsar la formalización del empleo y de la economía informal”, indicó el Ministro de Trabajo en ejercicio, Alfredo Hasbum Camacho.

La Administración Solís Rivera continúa impulsado los programas de generación de puestos de trabajo como es Empléate, que permite a las personas disponer de mejores herramientas que les permita incorporarse al mundo del trabajo; también Mi Primer Empleo cuya meta es generar 30 mil puestos que beneficien a jóvenes, mujeres y personas con alguna discapacidad.

La Encuesta Continua de Empleo del tercer trimestre de 2015, publicada por el INEC, muestra una nueva reducción en la tasa de desempleo, confirmando la tendencia decreciente anunciada por el Gobierno con base en estudios anteriores. En el último año, la tasa de desempleo bajó de un 10 a un 9,2. Según la encuesta, en el trimestre de julio a septiembre del año 2015 un total de 7 733 personas dejaron de estar desempleadas.


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...