Publicidad
Publicidad

Por: Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

Nicaragua llega a reforzar el turismo con la creación y recién apertura del Aeropuerto Costa Esmeralda, realizada el 23 de octubre del 2015. Este proyecto comienza a marcar historia, no sólo para beneficio de  los nicaragüenses, sino para los visitantes de la región y resto del mundo.

Ubicado en el municipio de Tola, costa Pacífico Sur de Nicaragua, este proyecto fue creado por Pellas Developmet Group, considerado a la vez una alianza público-privado.

Carlos Pellas, propietario de Pellas Developmet Group enfatizó que mientras Nicaragua no tenga facilidades de acceso y oportunidades de conectividad, no podrá experimentar una expansión en el turismo, razón por la cual, se impulsó este proyecto.

“Con la construcción de Costa Esmeralda pretendemos detonar el crecimiento turístico del Pacífico Sur. A partir del  14 de noviembre aterrizarán 10 vuelos semanales de SANSA desde San José  y Liberia que conectarán con aerolíneas que vuelan directo desde ciudades como: New York, Boston, Chicago, Toronto, Londres, y Madrid; además de los cuatro vuelos semanales de La Costeña que nos conectarán con: Managua, Miami, Atlanta y Houston”, dijo el creador.

De acuerdo con un estudio realizado en el 2012, se estima que este Aeropuerto recibirá entre 10 y 15 mil pasajeros en el 2016, y 40 mil en el 2017.

El Aeropuerto Daniel Oduber, situado en Liberia, Costa Rica, es uno de los proyectos que se tomaron de referencia y hasta de motivación, para hacer posible este proyecto turístico.

“En Costa Rica llegan tres millones de turistas al año y de estos casi un millón aterrizan en el Aeropuerto Daniel Oduber”, aseguró Pellas.

 “Nicaragua tiene un potencial enorme, es una tierra de oportunidades, somos el país más seguro de Centroamérica y Latinoamérica, por lo que tuvimos la visión y las ganas de hacer realidad el Aeropuerto Costa Esmeralda”, indicó Vivian Vanessa Pellas, directora ejecutiva de.

La inversión realizada fue de $ 13.4 millones, de los cuales, el 80% capital de una empresa adscrita a Pellas Develompet Group y el otro 20% por la empresa administradora de aeropuertos internacionales.

Tanto la aerolínea SANSA como La Costeñita ya tienen reservaciones realizadas, inclusive para marzo del 2016.

“SANSA se enorgullece en presentar su primer destino internacional, ampliando así nuestra red de rutas a trece destinos en total y apuntando esta vez hacia Pacífico de la Costa nicaragüense. Dicha decisión ha sido tomada en pro de la necesidad del mercado que proyecta la zona, en donde recientemente se ha construido un aeropuerto internacional desde donde se generarían nuevas conexiones. Es un lugar que está creando interesantes paquetes vacacionales con la finalidad de dinamizar su industria turística”, manifestó Mario Zamora, Gerente General de SANSA.

El vuelo saldrá de la terminal doméstica de SANSA ubicada en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.  En algunos de los itinerarios, hace una escala en el aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia y continúa hasta Costa Esmeralda.  Esto provee una oportunidad adicional para el viajero que desee combinar ambos destinos de playa en sus vacaciones. Costa Esmeralda se constituirá así en el primer destino internacional que opera SANSA.

 

 


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...