Publicidad

  • País seré la sede del evento latinoamericano de la Asociación Estadounidense de Asesores de Viajes.
  • Asesores de viaje, miembros de ASTA, representan el 83% de todos los viajes vendidos en los Estados Unidos a través del canal de distribución de las agencias de viajes.
  • Más de 30 hoteles nacionales participarán en exhibición dónde expondrán sus productos ante 35 agentes que venden turismo emisor hacia Costa Rica y Latinoamérica.

Concebido como un evento anual que se realiza en los principales destinos de los viajeros estadounidenses hacia la región de Latinoamérica, Costa Rica alberga del 16 al 18 de mayo en el Hotel Marriot, Belén, el ASTA Latin America Showcase, el cual realiza la Asociación Estadounidense de Asesores de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés).

Este evento se centra en la creación de redes profesionales, el fortalecimiento de las relaciones comerciales y la formación profesional sobre los principales destinos para los viajeros estadounidenses.

El ASTA Latin America Showcase es el único evento dedicado a la capacitación de los Asesores de Viaje emisor de EE.UU., precisamente, esta mejora constante del nivel profesional de sus consultores es lo que permite facilitar los negocios de viajes a través de la representación efectiva y conocimiento del destino.

Como consecuencia, los asesores de viaje, miembros de ASTA, representan el 83% de todos los viajes vendidos en los Estados Unidos a través del canal de distribución de las agencias de viajes.

“Esta es, sin duda, una gran oportunidad para mantener la presencia del destino en nuestro principal mercado emisor de turistas, es una ventana para los negocios de las empresas participantes y el evento perfecto para fortalecer la representación del producto costarricense en el mercado de viajes estadounidense. Para la CCH siempre será motivo de satisfacción apoyar iniciativas en favor del crecimiento de nuestra industria y de la recuperación del económica y el empleo del país”, manifestó el presidente de la CCH, Daniel Campos.

Por su parte, Roberto Morales, vicepresidente de ASTA Latinoamérica, explicó que este evento tiene particular importancia, porque los asesores de viajes que participan, lo hacen por sus propios medios, lo cual indica que hay interés.

“Los asesores que decidieron venir están invirtiendo su propio dinero en tiquetes y hospedaje para a conocer y especializarse en el destino, esto nos asegura que vinieron porque existe un interés verdadero en el país. Bajo el formato de este evento, habrá un día entero a la capacitación con sesiones educativas desarrolladas e impartidas por expertos en nichos de mercado y profesionales con amplio conocimiento del destino de Costa Rica”, comentó, Morales.

Adicionalmente, se realizará una exposición en la que al menos 30 hoteles costarricenses podrán destacar y exhibir sus productos y establecer nuevas relaciones comerciales con más de 35 agentes altamente calificados que venden turismo emisor hacia Costa Rica y la región de Latinoamérica.

La inauguración del Latin America Showcase de ASTA se realizó la noche de ayer en el Hotel Marriot en Belén y contó con la presencia del ministro de Turismo, William Rodríguez; la directora miembro del consorcio ASTA, Helen Enriquez; y el vicepresidente de ASTA Latinoamérica, así como, representantes de la industria hotelera y turística.

ASTA

ASTA es una abreviación de American Society of Travel Agents (La Sociedad Americana de Agentes de Viaje), la asociación más grande de agentes de viajes en el mundo.

Los miembros de ASTA incluyen agencias de viajes y sus productos como tours, cruceros, hoteles, alquiler de coches, etc. ASTA ayuda no solamente a los agentes de viajes, sino también a la industria de los viajes en general y a los viajeros.

La misión de ASTA es facilitar el negocio de venta de viajes y productos turísticos a través de conocimientos comunes y profesionalismo.

ASTA fue fundada en 1931 con el nombre de American Steamship and Tourist Agents' Association. Hoy ASTA tiene miembros en 140 países y es la mayor asociación del mundo de agentes de viajes.

 

 

 


Educación

30 Jun 2022

MEP suspende a nivel nacional lecciones de mañana viernes 1° de julio de 2022

Efectos indirectos dejaban, hasta esta mañana, afectaciones en 183 centros educativos

Salud

Imagen con fines ilustrativos: imagen de archivo

29 Jun 2022

Pacientes urgen de actualización de listados de medicamentos para acceder a terapias innovadoras

En la mayoría de los países de la región está estipulado que los listados se revisen cada dos...

Deportes

13 Jun 2022

Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF vuelve a las canchas en formato presencial

Este año se realizará la cuarta edición del campeonato en Costa Rica.

Cultura

01 Jul 2022

Banco Nacional invita a la exposición “El Arte en la Anexión”

En alianza con el grupo Optimum, la muestra se enmarca en la conmemoración del 25 de julio.

Ambiente

01 Jul 2022

Costa Rica alcanza 98,58% de generación eléctrica renovable en primer semestre

Con las cinco fuentes de la matriz nacional.