Canatur se mostró optimista ante lo que considera el inicio de una nueva fase de recuperación de la actividad turística.
La Cámara Nacional de Turismo destacó que el levantamiento de las restricciones como la restricción vehicular, la eliminación del pase de salud como requisito para ingresar al país, el aumento del aforo de establecimientos sin la necesidad de presentar el código QR y la ampliación de horarios de operación, ayudarán avanzar en el proceso de recuperación del turismo y a mitigar los efectos negativos de la pandemia sobre esta actividad.
Canatur se mostró optimista ante lo que considera el inicio de una nueva fase de recuperación de la actividad turística.
“Nos mostramos complacidos de conocer que, finalmente, las medidas sanitarias se ajustan ante la realidad pandémica actual. Era esencial que esto ocurriera para darle un nuevo impulso a las empresas y era necesario enviar esta señal de confianza al turismo nacional e internacional”, declaró el presidente de Canatur, Rubén Acón.
“Debemos recordar que el turismo es el sector más golpeado por la crisis económica y social provocada por el covid-19, es un sector en el que muchas empresas están rezagadas, sin duda, estos cambios producen mejores condiciones para desarrollar la actividad y nos ponen en la vía correcta hacia la recuperación”, indicó, Acón.