Publicidad
Publicidad

  • Guanacaste es un destino múltiple: un anzuelo para los amantes de la naturaleza, aventura, cultura y gastronomía

A tan sólo 217 kilómetros de San José, esta provincia ofrece paisajes contrastes con climas desde el bosque tropical seco hasta el bosque montano bajo un cálido ambiente.

Es la provincia donde las grandes inversiones se combinan con el desarrollo de empresas cuya base económica dejo de ser la agricultura para abrirle paso al turismo.

Cuenta con bahías de aguas cristalinas y tibias; un gran porcentaje de sus playas están galardonadas con la Bandera Azul Ecológica, una distinción que certifica el compromiso que han adoptado la comunidad, municipalidad y el sector hotelero y empresa privada para garantizarle al visitante que la playa es limpia y segura. Hay una gran variedad de playas aptas para disfrutar diversas actividades acuáticas; hay de arena blanca y grisácea; oleajes suaves y fuertes que besan con la frondosa y verde vegetación.

 Al ser una de las regiones más visitadas del país, los turistas gozan de una gran gama de opciones de hospedaje de playa: desde complejos hoteleros de cadenas reconocidas a nivel mundial “todo incluido”, también hay hoteles únicos en infraestructura y servicio, cuentan con paisajes paradisíacos y frente al mar; también hay alternativas de hospedaje de bajo presupuesto. Esta variedad le permite al visitante elegir lo que más se adecue a su preferencia. Entre las actividades acuáticas en el mar se encuentran: la práctica de la pesca deportiva, el buceo, snorkling, kayak, jet sky, paseos en lancha, windsurf, surf y mucho más.

Pero Guanacaste es mucho más que sol y playa, sus activos volcanes, aguas termales y ríos celestes también son parte de la gama de sus atractivos, en este campo también hay una diversidad de hoteles de montaña, con alternativas de hospedaje tipo hacienda, o hoteles más lujosos y diseños modernos, cualquiera que sea de su preferencia muchos cuentan con paisajes impresionantes y un servicio personalizado y rica gastronomía auténtica de la provincia. Algunos de estos hoteles ofrecen tour de aventura como canopy, caminatas, cabalgatas, ciclismo, cuadriciclos, tubing y rapel. Toda la naturaleza que envuelve estas actividades la convierten en una experiencia inolvidable.

Otros de los imanes de atracción que está utilizando la provincia para traer turismo de alto turismo sus canchas de golf de clase mundial ubicados en majestuosos desarrollos hoteleros.

Un destino para ser completo requiere de identidad cultural y Guanacaste es un ejemplo de ellos. Sus famosos músicos y cantautores han dejado un gran legado cultural a la provincia y al país. Para mencionar sólo una; el instrumento musical la marimba, las canciones; “Amor de Temporada” es el himno de Guanacaste al “amor al turista,” furtivo y sutil a la vez, y “Luna Liberiana”, “Pampa” y “Sámara” Ulpiano Duarte, Jesús Bonilla, Odilón Juárez, y Max Goldemberg son espejos del idilio de la luna sobre la pampa y el mar.

Su rica gastronomía se caracteriza por platillos tradicionales de maíz, entre ellos la tradicional tortilla del tamaño del comal con cuajada; las rosquillas, tanelas, el tamal dulce como el perrereque son parte delas degustaciones que usted puede deleitar en esta provincia.

Guanacaste es una raza, una cultura, un himno a la naturaleza, un hábitat para el buen vivir; incluso la Península de Nicoya esta categorizada como una zona azul del mundo. Si viene a Guanacaste y saborea su belleza, su dulzura y calidez.. ¡volverá! …porque es un auténtico paraíso de Costa Rica.


Educación

22 May 2024

Plan de empleabilidad del Hotel Waldorf Astoria

60 becas disponibles para capacitación en servicios de hotelería y turismo en...

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...