• Entre los criterios de selección se destacó reutilizar materiales, así como el acatamiento de los protocolos sanitarios contra la Covid-19.
  • Feria inició el 19 de mayo y culmina este domingo.

En el marco de la feria más importante de turismo FITUR 2021, Costa Rica ganó este viernes el premio al Mejor Stand Sostenible gracias a la reutilización de materiales, el uso de elementos sostenibles, el ahorro de energía, la contratación de personal local y la aplicación estricta de los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

“Costa Rica ha sido vencedora en esta categoría porque el stand es cien por ciento reutilizable, sostenible, cumple con todos los requisitos recomendados para mantener la distancia y todos los protocolos anti Covid-19”, explicó Silvia Bueno, encargada de Latinoamérica de la Feria FITUR.

“Recibimos la noticia que Costa Rica obtuvo el premio al mejor stand sostenible por parte de la organización de Fitur 2021 y es un reconocimiento que nos complace profundamente. Este premio refleja sin duda los valores de nuestro destino, basados en sostenibilidad y altísimo compromiso con los principios de descarbonización y respeto por el ambiente, cultura, gastronomía sostenible y aplicación de protocolos sanitarios contra el Covid-19”, indicó Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo.

El stand, de 200 metros cuadrados, está elaborado de material de ferias anteriores, y para la atención al público se utilizaron códigos QR para no entregar información impresa a los visitantes, colaborando no solo con el medio ambiente, sino con la aplicación de los protocolos sanitarios.

Por su parte, Elena Marín, Project Manager de la empresa CONEX, encargados de diseño y confección del stand, explicó: “Hemos intentado respetar y comprometernos con estos criterios utilizando el 90% de los materiales que ya teníamos de otros stands, que hemos estado guardando durante un año. Dentro de esos materiales utilizamos OSB, que es madera compactada, también hemos tenido en cuenta el tema de ahorro de energía, el mínimo consumo de plástico utilizando cartón y acatando de manera exhaustiva los protocolos Covid”

El stand cuenta con un lavamanos, con acrílicos para la atención a los visitantes, ha cumplido estrictamente con el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, el control de temperatura, dispensadores con gel y control de aforo.

Dieciséis empresas del sector turístico costarricense entre hoteles, tour operadores y rentadoras de vehículos participan en la feria Fitur 2021, considerada como una de las vitrinas y plataformas de negociación para profesionales del turismo más grandes del mundo en la que participan más de 165 países y regiones del mundo.

Esta es la primera feria turística presencial que se vuelve a realizar en el mundo en época de pandemia con estrictos protocolos sanitarios y se mantendrá activa hasta el próximo domingo 23 de mayo.


Educación

17 Jun 2021

Experiencias comunitarias y charlas gratuitas darán vida a feria virtual de la UNED

La Feria Institucional de Extension (FIEX) UNED 2021 expondrá iniciativas gestadas en diferentes...

Salud

18 Jun 2021

Áreas remodeladas del Servicio de Emergencias son más confortables para usuarios

Varios espacios ya han sido remodelados, entregados y puestos en uso.

Deportes

28 Abr 2021

Competiciones deportivas requieren protocolos avalados por las autoridades

Al llamado se unieron federaciones deportivas las cuales pidieron a sus afiliados acatar las...

Cultura

17 Jun 2021

Orquesta Sinfónica Nacional abre convocatoria del concurso Jóvenes Solistas 2021

Período de inscripción dirigido a jóvenes músicos y cantantes...

Ambiente

16 Jun 2021

kölbi invita a reciclar residuos celulares y componentes

Por segundo año consecutivo, Campaña “Dandö y Dandö, el planeta sale ganando” premiará a quienes...