Publicidad

  • Además, se eximirá del pago de tarifas de aterrizaje y aproximación a todas aquellas aerolíneas internacionales comerciales que operen hacia esta terminal de aviones.

El Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC), aprobó una disminución del 30% en las tarifas correspondientes a vuelos internacionales que operan en el Aeropuerto Daniel Oduber Quirós.

Las nuevas tarifas aeroportuarias comenzaron a regir desde ayer lunes 1 de febrero, con el fin de incrementar la cantidad de aerolíneas en el aeropuerto de Guanacaste mediante montos más atractivos; y a su vez lograr que más turistas opten por viajar desde y hacia esta terminal.

Según el CETAC, como parte de los descuentos aprobados se destaca la exoneración del 100% en la tarifa de aterrizaje para las líneas aéreas con vuelos comerciales que realicen una operación triangular, de forma tal que aterrizan primeramente en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, seguido viajen al Aeropuerto Daniel Oduber Quirós y finalmente sigan a otro destino internacional.

Además, habrá un 10% de descuento para aquellas aerolíneas comerciales que operen fuera de horas pico.

Luis Miranda, Subdirector General de Aviación Civil, indicó mediante un comunicado, que con esta disminución se busca hacer del Daniel Oduber un aeropuerto competitivo para viajar y además atraer a una mayor cantidad de turistas.

El ajuste también brinda un beneficio del 10% de descuento adicional para las operaciones comerciales que se den fuera de la hora pico, para evitar la saturación de la terminal y los servicios en las horas de mayor tránsito, que normalmente van dentro de las 11 am a 1 pm.

Las nuevas tarifas fueron debidamente comunicadas a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), pues, aunque es el ente encargado de hacer las fijaciones tarifarias, la Ley faculta a la Administración a aplicar un precio menor al máximo autorizado, en caso de situaciones excepcionales, como es el caso de los efectos causados por el COVID 19.

 Las nuevas tarifas para todas las aerolíneas internacionales comerciales que operen en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós serán las siguientes:

Categoría

Unidad de Medida

Periodicidad de Cobro

Tarifas en Dólares

1.1 Tarifas de Aterrizaje

 

 

 

Aeronaves aviación general (vuelos internacionales)

1000 Kg

P/aterrizaje

4.69

1.2 Tarifas de Aproximación

 

 

 

Aeronaves aviación general (vuelos internacionales)

1000 Kg

P/aterrizaje

4.42


Para todas las operaciones aéreas internacionales comerciales que operen en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós de lunes a domingo, de las 06:00 a las 11:00 horas y de las 15:30 horas a las 24:00 horas, las nuevas tarifas serán las siguientes:

 

Categoría

Unidad de Medida

Periodicidad de Cobro

Tarifas en Dólares

1.1 Tarifas de Aterrizaje

 

 

 

Aeronaves aviación general (vuelos internacionales)

1000 Kg

P/aterrizaje

4.03

1.2 Tarifas de Aproximación

 

 

 

Aeronaves aviación general (vuelos internacionales)

1000 Kg

P/aterrizaje

3.79

 

 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...