Publicidad

  • Modalidad combina la presencialidad y virtualidad en las reuniones.
  • Aforo para reuniones empresariales y educativas es actualmente de 150 personas.

Las reuniones híbridas son la forma de hacer negocios que llegó para quedarse y que será la gran tendencia este año en el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) para las empresas y asociaciones tanto a nivel nacional como internacional, una combinación entre una reunión presencial combinada con modalidad virtual.

La experiencia híbrida permite a las organizaciones elementos para la monetización del evento como: venta de inscripciones, de stands y de espacios de patrocinio, un área inicial de registro, de stands y exhibición comercial, áreas de conferencias, salas para networking entre otros.

También le brindan al cliente la posibilidad de armar su agenda y disfrutar del contenido que se está desarrollando de manera presencial en el CCCR, sin sacrificar la calidad de su experiencia como asistente.

Las empresas tienen la posibilidad de exhibir sus productos y servicios a un volumen mayor de asistentes, optimizando sus interacciones por medio de videollamadas, descarga de documentación y registro de personas interesadas, además de que todas las actividades mencionadas se realizan en un ambiente controlado cumpliendo con las más estrictas normas de seguridad sanitaria.

Max Chacón, Gerente Comercial del Centro de Convenciones de Costa Rica comentó que el CCCR no solo cumple con los protocolos de seguridad sanitaria respaldados con cuatro sellos y certificaciones internacionales, sino que también cuentan con una gran variedad de servicios virtuales y acompañamiento técnico para crear reuniones y eventos más innovadores.

“En Grupo Heroica, administrador del recinto, contamos con protocolos de seguridad sanitaria certificados internacionalmente para la presencialidad y con cinco productos virtuales que ofrecen lo último de la tecnología para complementar las reuniones presenciales, ofrecemos a nuevos clientes realización de reuniones híbridas, streaming, salas de grabación, servicio diseño global, así como sala de podcasts, entre otros”, comentó Chacón.

El CCCR en los últimos meses ha realizado más de 70 reuniones bajo estas modalidades de tecnología que dentro de las ventajas que tiene las empresas de realizar un evento híbrido está el ahorro en tiempo y dinero, ya que permite una combinación entre el mundo físico con el mundo virtual, fomenta la creatividad, utiliza herramientas de engagement y permite una mayor facilidad para analizar el impacto del evento.

Para que un evento hibrido sea exitoso es importante poder utilizar todas las herramientas posibles para generar interacción con los asistentes, tales como votaciones en vivo, preguntas, chats, foros de comunicación, gráficos 3D o realidad aumentada, además de que se debe considerar a las personas que estarán sentadas frente a su computadora o celular como si estuvieran frente a los demás.

El objetivo del Centro de Convenciones de Costa Rica en este 2021 es ofrecer espacios y servicios 100% seguros para reactivar así la Industria de Reuniones en el país, además de continuar compitiendo a nivel mundial como hasta ahora, ofreciendo como valor agregado la integración de diversas plataformas.

Además de ofrecer la experiencia de sus socios comerciales, sumado a un asesoramiento personalizado para poder escoger junto con los clientes cual es el mejor contenido, los mejores canales y tener un alcance optimo en número de asistentes, brindándoles una para una experiencia aún más completa para lograr el éxito de la interacción.

El Centro de Convenciones cuenta con protocolos de seguridad sanitaria certificados internacionalmente, con nuevos estándares de alimentos y bebidas, de ingreso al recinto, montajes de salas respetando el distanciamiento social, personal certificado, nuevos tiempos de limpieza constante con productos de grado hospitalario, entre otras medidas.

 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...