Publicidad

  • Pese a efectos de la pandemia, se proponen abrir hasta 70 nuevas oportunidades de trabajo directo.
  • Hospedaje de 143 habitaciones será operado por la firma costarricense  Rocca Development Group.

En medio de la crisis mundial provocada por el Covid-19, la cadena internacional Hilton ratifica su confianza en Costa Rica y anuncia la apertura del nuevo hotel Hilton Garden Inn en Santa Ana, San José, una de las zonas de más constante crecimiento en el Área Metropolitana.

Construido y operado por la firma costarricense Rocca Development Group, el nuevo Hilton Garden Inn Santa Ana se localiza en el Centro Comercial City Place y con él se introducen al mercado turístico nacional 143 innovadoras y confortables habitaciones.

Con esta apertura --oficializada este viernes 18 de diciembre por el ministro de Turismo, Gustavo Segura- tanto Rocca Development Group como la cadena Hilton le apuestan firmemente a la ansiada recuperación del sector turístico costarricense, así como a la generación de nuevos empleos directos e indirectos.

El propósito es llegar a habilitar al menos 70 empleos directos cuando la operación esté en su mayor nivel.

"Nos sentimos realmente complacidos de formar parte de la inauguración de este nuevo hotel, una muestra clara y tangible de cómo poco a poco damos los primeros pasos hacia la reactivación económica de nuestra industria turística. Agradecemos al desarrollador esta significativa inversión y a la cadena Hilton el apostar por Costa Rica para seguir expandiéndose y, a su vez, generar empleo y esperanzadores encadenamientos”, manifestó Segura, jerarca y rector de Turismo.

El nuevo centro de hospedaje, dirigido prioritariamente al sector corporativo internacional y local, no solo cuenta con las salas de reuniones con mayor capacidad en la zona, sino que éstas están equipadas con la más avanzada tecnología para efectuar reuniones, capacitaciones, seminarios, entre otras actividades.

También el nuevo establecimiento está acondicionado para atender las necesidades más estrictas para efectuar eventos corporativos, sociales o familiares.

"Como elemento primordial del diseño, el edificio es 100% accesible pues contamos con habitaciones totalmente acondicionadas en todos los pisos e incluso le instalamos a la piscina un acceso especial automático para personas con discapacidad", explicó Karla Lucke, gerente de Mercadeo de Hilton Garden Inn Santa Ana.

Asimismo, desde la concepción del proyecto la firma desarrolladora incorporó  elementos que ofrecen un vínculo importante con la naturaleza de la zona con su pasado agrario y con el legado artístico del cantón de Santa Ana. Por ende, el hotel tiene un alto contenido de elementos autóctonos.

Adicionalmente, el hecho de que la sociedad desarrolladora se concentra en la operación de inmuebles permitió que más del 75% de las materias primas e insumos para la construcción, equipamiento y decoración se le compraran a firmas costarricenses.

Y para la operación diaria se proyecta que el 75% de los insumos para restaurante y banquetes se adquieran a proveedores locales, principalmente a pequeñas y medianas empresas (pymes).


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...