• Pese a efectos de la pandemia, se proponen abrir hasta 70 nuevas oportunidades de trabajo directo.
  • Hospedaje de 143 habitaciones será operado por la firma costarricense  Rocca Development Group.

En medio de la crisis mundial provocada por el Covid-19, la cadena internacional Hilton ratifica su confianza en Costa Rica y anuncia la apertura del nuevo hotel Hilton Garden Inn en Santa Ana, San José, una de las zonas de más constante crecimiento en el Área Metropolitana.

Construido y operado por la firma costarricense Rocca Development Group, el nuevo Hilton Garden Inn Santa Ana se localiza en el Centro Comercial City Place y con él se introducen al mercado turístico nacional 143 innovadoras y confortables habitaciones.

Con esta apertura --oficializada este viernes 18 de diciembre por el ministro de Turismo, Gustavo Segura- tanto Rocca Development Group como la cadena Hilton le apuestan firmemente a la ansiada recuperación del sector turístico costarricense, así como a la generación de nuevos empleos directos e indirectos.

El propósito es llegar a habilitar al menos 70 empleos directos cuando la operación esté en su mayor nivel.

"Nos sentimos realmente complacidos de formar parte de la inauguración de este nuevo hotel, una muestra clara y tangible de cómo poco a poco damos los primeros pasos hacia la reactivación económica de nuestra industria turística. Agradecemos al desarrollador esta significativa inversión y a la cadena Hilton el apostar por Costa Rica para seguir expandiéndose y, a su vez, generar empleo y esperanzadores encadenamientos”, manifestó Segura, jerarca y rector de Turismo.

El nuevo centro de hospedaje, dirigido prioritariamente al sector corporativo internacional y local, no solo cuenta con las salas de reuniones con mayor capacidad en la zona, sino que éstas están equipadas con la más avanzada tecnología para efectuar reuniones, capacitaciones, seminarios, entre otras actividades.

También el nuevo establecimiento está acondicionado para atender las necesidades más estrictas para efectuar eventos corporativos, sociales o familiares.

"Como elemento primordial del diseño, el edificio es 100% accesible pues contamos con habitaciones totalmente acondicionadas en todos los pisos e incluso le instalamos a la piscina un acceso especial automático para personas con discapacidad", explicó Karla Lucke, gerente de Mercadeo de Hilton Garden Inn Santa Ana.

Asimismo, desde la concepción del proyecto la firma desarrolladora incorporó  elementos que ofrecen un vínculo importante con la naturaleza de la zona con su pasado agrario y con el legado artístico del cantón de Santa Ana. Por ende, el hotel tiene un alto contenido de elementos autóctonos.

Adicionalmente, el hecho de que la sociedad desarrolladora se concentra en la operación de inmuebles permitió que más del 75% de las materias primas e insumos para la construcción, equipamiento y decoración se le compraran a firmas costarricenses.

Y para la operación diaria se proyecta que el 75% de los insumos para restaurante y banquetes se adquieran a proveedores locales, principalmente a pequeñas y medianas empresas (pymes).


Educación

13 Abr 2021

¡Todavía podés inscribirte en el proceso de admisión UNA 2022!

Hasta este viernes 16 de abril de 2021 está abierto el periodo de inscripción para las personas...

Salud

13 Abr 2021

CCSS ha aplicado 586 mil vacunas contra la COVID-19

País alcanza una tasa de aplicación de vacunas de 11.37.

Deportes

13 Abr 2021

Preocupa baja actividad física en educación formal

Con base en evidencias de varios países, se sabe que la pandemia incrementó el problema de la...

Cultura

09 Abr 2021

27 edificios patrimoniales participan en certamen Salvemos Nuestro Patrimonio 2021.

Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura y Juventud anunciará al único ganador el jueves 15...

Ambiente

13 Abr 2021

Casi 800 hectáreas afectadas por incendios forestales en Áreas Silvestres Protegidas en lo que va de año.

La situación más crítica se presenta en la provincia de Guanacaste con una afectación de 775...