Publicidad

A partir del próximo 7 de noviembre los turistas podrán visitar el Refugio Mixto Caño Negro que reabrirá todos los días de 8 a.m. a 4 p.m., informó el director del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) del Ministerio de Ambiente y Energía, Rafael Gutiérrez.

El lugar mantendrá un aforo del 50% y los encargados del refugio vigilarán para que los visitantes respeten los protocolos sanitarios implementados por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio de la COVID-19.

La directora regional del Área de Conservación Arenal Huetar Norte, Mariana Jiménez, detalló que se autorizarán jornadas para tours que deberán ser supervisados por guías acreditados ante el Área Silvestre Protegida:

  • Observación de aves: Desde 5.30 a 7.30 y de las 16.00 a 18.00 horas.
  • Pesca deportiva: De 5.30 a 7.30 y de las 16.00 a 18.00 horas.
  • Tours nocturnos al sendero elevado Los Chocuacos. Hasta las 21.00 horas, previa autorización de la administración y acompañados de un guía acreditado y autorizado por la administración del Refugio.

Los capitanes de embarcaciones deberán respetar la capacidad máxima de personas que está permitida -incluyendo al capitán y al guía- y asumir la responsabilidad de aplicar todas las precauciones correspondientes.

Los visitantes podrán adquirir su tiquete de entrada de forma directa o través de una tercera persona en la boletería que se ubicará en las oficinas administrativas del refugio acondicionadas para este fin (El Sitio).

El director del SINAC, Rafael Gutiérrez, indicó que la apertura de los servicios en las áreas protegidas ha sido definida como una meta de corto plazo en la institución. “Tenemos claro que la apertura al publico de nuestras áreas generará reactivación económica en el país y particularmente en zonas rurales, pequeños emprendimientos y empresas turísticas en general”.

“Nuestros Parques Nacionales brindan salud mental y física contribuyendo con esto a sobrellevar los efectos de la situación de pandemia que padece nuestro país y el mundo”, agregó.

Por su parte, la vicepresidenta de la República y coordinadora de Franja de Desarrollo Zona Norte, Epsy Campbell, comentó que “la apertura del Refugio de Vida Silvestre Caño Negro es vital para que el cantón de Los Chiles reactive su economía y su empleo tomando como eje principal el turismo, uno de los principales motores de desarrollo que juntos debemos poner en marcha, con apego a los protocolos sanitarios".

Control. La Administración del Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro establecerá dispositivos de control que considere oportunos para garantizar que el acceso al área protegida se haga una vez cancelados los derechos de admisión correspondientes.

Es muy importante que todos los turistas porten su documento de identificación o pasaporte al momento de visitar el refugio.

14 productos turísticos de Los Chiles. El Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro forma parte de un catálogo de 14 productos turísticos con los que el cantón de Los Chiles se encuentra promocionando internacionalmente con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La renovada oferta turística de pequeños y medianos empresarios de este cantón del norte del país invita a redescubrir la belleza de este destino sostenible, con atracciones como paseos en bote por el Río Frío y el Humedal del río Medio Queso.

La reactivación de la actividad turística en nuestro país es uno de los ejes transversales planteados en las Mesas de Diálogo Territorial, que se llevan adelante en cinco regiones con el objetivo de construir respuestas conjuntas entre el sector público y el privado para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia.

Publicidad

Educación

03 Dic 2020

Aplicación Waki permite que estudiantes elijan con criterio una universidad

Incluye datos sobre los posgrados en Costa Rica, acreditación de carreras, indicadores de personas...

Salud

02 Dic 2020

“Esta navidad será diferente, pero procuremos que sea feliz y segura”

Celebraciones podrían abarrotar los servicios de emergencias con atenciones por Covid-19 y excesos...

Deportes

16 Nov 2020

Las jugadas de la Pandemia

El COVID-19 termino de impulsar el uso de la analítica en los deportes

Cultura

03 Dic 2020

Declaran patrimonio cultural las celebraciones al santo cristo de Esquipulas que se realizarán en Santa Cruz de Guanacaste.

Iniciativa de Grupo Interdisciplinario ¨Apuntalando lo Nuestro¨, que se dedica a la investigación...

Ambiente

02 Dic 2020

Ministros de Agricultura, Salud y Ambiente apoyan Proyecto de Ley para garantizar la protección del agua

  Proyecto de Ley EXPEDIENTE No. 20212: Ley Para La Gestión Integrada Del Recurso Hídrico que...