Publicidad

Tráfico de pasajeros de enero a octubre reporta crecimiento del 7,26%

Tráfico de pasajeros de enero a octubre reporta crecimiento del 7,26%

  • Durante este año el aeropuerto ha incrementado rutas y frecuencias a varios destinos

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (AIDOQ) sigue consolidándose como fuente de desarrollo para la región y el país, al convertirse en la principal de puerta de ingreso de turistas internacionales a Guanacaste.

Las cifras demuestran cómo el trabajo conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y las líneas aéreas ha dado buenos resultados en la promoción del destino y, por ende, en el creciente tráfico de pasajeros. De enero a octubre de este año, el Aeropuerto de Guanacaste ha atendido 1.206.901 pasajeros, lo que se traduce en un crecimiento del 7,26% en el tráfico de pasajeros en comparación con 2018.

“Nos sentimos muy felices de mostrar estas cifras tan positivas. Ha sido fundamental la coordinación de esfuerzos con las instituciones de gobierno y las aerolíneas para haber duplicado el tráfico de pasajeros en los últimos años y, además, tener opciones de crecimiento para el futuro. Se mantiene un nutrido número de iniciativas de ampliación de servicios desde varios puntos de la geografía mundial lo cual nos permite ser optimistas” comentó César Jaramillo, gerente general de CORIPORT.

Este año el Aeropuerto de Guanacaste rompió récord de tráfico de pasajeros en marzo, al reportar 166.240 personas atendidas, cifra récord desde 2012 cuando se puso en operación este nuevo aeropuerto. Aunado a esto, durante este año se registró un incremento de pasajeros en temporada baja, lo que la convierte en la temporada baja con más tráfico hasta el momento.

Las buenas noticias se deben en gran medida a que durante 2019 el aeropuerto ha recibido 2 nuevas rutas (Vancouver – Liberia y Ámsterdam – Liberia), así como el aumento de frecuencias entre ciudades importantes como Boston y Nueva York, las cuales han colaborado a este crecimiento. También se dio la llegada de la reconocida línea aérea KLM, la cual conectará a Guanacaste con Ámsterdam de manera directa.

“En CORIPORT trabajamos bajo los más altos estándares de calidad, seguridad y servicio, cumpliendo al 100% todo lo respectivo a la operación de la terminal de pasajeros; lo cual nos hace confiables ante las aerolíneas para venir. Además, nuestra buena relación con las autoridades permite que se desarrollen propuestas de mejora en favor de nuestros pasajeros y de las mismas líneas aéreas” agregó Jaramillo.

Recientemente el Aeropuerto de Guanacaste fue reconocido por el Consejo Internacional de Aeropuertos como mejor aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe en la categoría de menos de dos millones de pasajeros al año.

Cabe recordar que JetBlue escogió a Liberia como el primer destino MINT (vuelo de clase ejecutiva) fuera de Estados Unidos para volar desde Nueva York, y dado el éxito de este nuevo vuelo, se abrió otro MINT hacia Boston que iniciará operaciones en diciembre. Además, en noviembre anunciamos el vuelo de la aerolínea Sun Country que llegará a mediados del próximo año operando un vuelo semanal de Dallas a Liberia.

El Aeropuerto de Guanacaste, además, ha sido pionero en el establecimiento de políticas y acciones en favor del medioambiente. Actualmente es el primer aeropuerto de la región centroamericana en tener la certificación de Carbono Neutral, cuenta con la certificación internacional de ambiente ISO 14001 y es parte del Programa Nacional Bandera Azul Ecológica con el mérito 5 estrellas

 


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

16 Abr 2024

Cambio climático y enfermedades tropicales bajo estudio en Cuajiniquil

Algunos logros del proyecto hasta ahora son la coordinación con socios institucionales y locales,...