La comercialización de yuca y plátano costarricense buscará consolidarse en el mercado de los consumidores latinos en el estado de La Florida (Estados Unidos) gracias a la ventana que ofrece la edición 23 del Show de Alimentos y Bebidas de las Américas 2019.

En el evento, que se llevará a cabo del 23 al 24 de setiembre en el World Trade Center (WTC) de Miami, la empresa tica Costa de Oro Internacional mostrará productos alimenticios innovadores como la yuca y el plátano precocido congelado  y enlatado.

Adriana Segura, Gerente de Mercadeo de Costa de Oro Internacional, indicó que el mercado latino del estado de La Florida representa una gran oportunidad comercial para expandir la demanda debido a razones como la afinidad cultural con los habitantes de esa región.

“Los productos que vamos a tener en la Feria son realmente innovadores porque al ser precocidos congeladas y enlatados el comprador puede disfrutarlos en cuestión de minutos sin que pierdan el sabor original”, indicó la ejecutiva de Costa de Oro Internacional.

Junto con el soporte logístico del WTC el Show tiene el respaldo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (EE.UU) y la Asociación Nacional de Departamentos Estatales de Agricultura de esa nación.

De acuerdo con el site del evento el Show de Alimentos y Bebidas de las Américas “ofrece la mejor oportunidad para mostrar, explorar y probar la mayor selección” de este tipo de productos.

“El Americas Food & Beverage Show, y sus eventos de networking, reúnen a todos los segmentos de la industria de alimentos y bebidas para ampliar las oportunidades de ventas. Las empresas expositoras pueden fortalecer los contactos de la industria al reunirse con más de 11 000 compradores que toman decisiones y más de 450 expositores”, (https://www.americasfoodandbeverage.com).

Sabor nacional

Fundada en 1991 en Costa Rica, Costa de Oro Internacional es una empresa vertical integrada que se especializa en la agricultura, procesamiento y exportación de frutas y verduras procesadas tropicales de alta calidad para la industria alimentaria en Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón.

El procesamiento se realiza en instalaciones independientes supervisadas por personal de control de calidad y en cumplimiento con los programas de seguridad alimentaria generalmente aceptados como; por ejemplo, el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, siglas en inglés) que es la norma internacional basada en la producción segura de alimentos cuyas directrices están contenidas en el Codex Alimentarius.

Según explicó Ronald Segura, Presidente de Costa de Oro Internacional, en los últimos meses la compañía experimentó “un gran crecimiento” en el mercado de los EE. UU. gracias a la reconocida calidad de los productos ticos.

“En fechas recientes abrimos oficinas en la ciudad de Austin (Texas) y hace poco en Miami donde detectamos un enorme potencial de negocio para los productores nacionales. Ahora es tiempo de iniciar un agresivo proceso de mercadeo y; por esa razón, tomamos parte en un evento del calibre de la Feria de Alimentos y Bebidas que es un encuentro estratégico”, afirmó el Presidente de Costa de Oro Internacional.

La edición 2019 del encuentro en Miami reunirá a instituciones y empresas de  Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Camerún, Canadá, China, Congo, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Etiopía, Italia, Malasia, Países Bajos, Nigeria, Polonia, República de Corea, Rwanda, España, Sudáfrica, Estados Unidos y Turquía.


Educación

11 Dic 2019

¿Desea conocer a sus candidatos para alcalde? El TSE se lo facilita desde su sitio web

Los electores podrán consultar dónde les corresponderá votar en las próximas elecciones de manera...

Salud

02 Dic 2019

Salud mantiene alerta por virus respiratorios

Estornudar y toser correctamente, y mantener el protocolo de lavado de manos, es de suma...

Deportes

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

11 Nov 2019

Malakai Martínez obtuvo el puesto 11 en el Mundial Junior de Surf

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran...

Cultura

11 Dic 2019

La Yegüita y La Muñeca

Al puro principio de las festividades de nuestra Señorita La Virgen de Guadalupe en Nicoya, las...

Ambiente

11 Dic 2019

Plan de manejo para cítricos, ayuda a prevenir El Dragón Amarillo o HLB

En la Península de Nicoya, la incidencia es menor al 5%, pero cada año incrementa la aparición de esta...