Publicidad
Publicidad

Costa Rica formaliza acuerdo cooperativo con Royal Caribbean, una de las líneas de cruceros más consolidada y reconocida del mundo, para promover al país como destino

El Instituto Costarricense de Tu- rismo ha finiquitado una serie de acciones trascendentales para im- pulsar el desarrollo del turismo de cru- ceros en el país.
Para Allan Flores, Ministro de Turismo, el ICT ha venido trabajando de la mano de la empresa privada, las instituciones a cargo y los actores comunales para ga- rantizar que esta temporada represente la punta de lanza del arduo trabajo eje- cutado en esta materia.
“Además de alcanzar importantes acuerdos para la atracción de cruceros y la promoción del destino, hemos for- talecido la relación con los organismos internacionales como es el caso de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe, procurando una creciente vin- culación con los ejecutivos de las líneas de cruceros, alcanzando la colaboración


con respecto a la capacitación para los empresarios nacionales, así como el po- sicionamiento del país como destino de cruceros”, destacó Flores.
Costa Rica formaliza acuerdo con Royal Caribbean
Uno de los aspectos más relevantes de este inicio de la temporada de cruceros, es la importante negociación que el país logró al formalizar un acuerdo coopera- tivo con Royal Caribbean Line Cruices, una de las líneas de cruceros más conso- lidada y reconocida del mundo, con el fin de promocionar a Costa Rica como destino de cruceros.


Gracias a esta alianza cooperativa, des- de el 31 de octubre y hasta diciembre del año en curso, las ciudades de Los Ángeles, San Francisco, Boston y Nue- va York promocionarán paquetes turísti-cos para viajar a nuestro país con el im- portante alcance de incluir una estadía de tres días y dos noches en Costa Rica, además de tours guiados, con lo cual se generarán múltiples réditos para la ca- dena de valor turística al aprovechar la actividad de cruceros de manera expo- nencial.
La inversión de esta alianza es de alre- dedor de 60 mil dólares, monto que fue asumido en igual proporción por ambas partes (Royal Caribbean y el ICT).
Ruta Mesoamericana


Por primera vez, los países de la región mesoamericana se unieron para desa-rrollar una estrategia con las principales líneas de cruceros del mundo que garan- tice la promoción de los diversos desti- nos en el Pacífico. Es así como arranca la Ruta Mesoamericana que se promo- cionará como Amazing Pacific, la cual recorrerá los principales puertos del Pa- cífico de Costa Rica, Nicaragua, El Sal- vador, Guatemala y México (Estados de Oaxaca y Chiapas).


Esta importante ruta iniciará operacio- nes en nuestro país a partir del 14 de enero del 2014 con el arribo a Puerto Caldera bajo la línea de cruceros Aza- mara Cruises, que forma parte de la flota de Royal Caribbean.


Educación

22 May 2024

Plan de empleabilidad del Hotel Waldorf Astoria

60 becas disponibles para capacitación en servicios de hotelería y turismo en...

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...