La ministra de Turismo, Maria Amalia Revelo, y el presidente de la Iberia, Luis Gallego, firmaron este jueves un acuerdo para la promoción de Costa Rica en Europa. El anuncio se dio en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019

Revelo destacó que el acuerdo estrechará los lazos de amistad del turismo costarricense con uno de sus aliados estratégicos más importantes en España. “La firma de este acuerdo marca el camino de mayores esfuerzos para consolidar y potenciar el mercado español y europeo”, dijo la ministra de Turismo.

Hace cuatro décadas Iberia conectó a Costa Rica con Europa -por primera vez- con un vuelo directo y se mantiene constante en el tiempo ofreciendo servicios de transporte aéreo de calidad para conectar a los viajeros en la tradicional ruta San José-Madrid al aeropuerto internacional de Barajas. “Llevamos más de 40 años volando a Costa Rica, promocionando el país como destino turístico en toda Europa, y estamos encantados de renovar nuestro compromiso con Costa Rica y poder ofrecerles, además, nuevos servicios para un turismo de calidad”, comentó el presidente de Iberia en la firma del acuerdo.

Alianza para consolidar la calidad

La campaña de promoción incluye acciones en los canales de comunicación oficiales de Iberia, entre los que sobresalen la Revista Ronda Iberia, en las redes sociales de la aerolínea y en la página web www.iberia.com que estimulen la ocupación de plazas o asientos provenientes del mercadeo español, proyectando un incremento en la demanda que invite a utilizar otras conexiones de Iberia en el resto de Europa.



El Instituto Costarricense de Turismo desarrollará una campaña cooperativa de promoción conjunta de destino con Iberia por espacio de tres años con una inversión aún por definir.  

En 2018, visitaron Costa Rica 480.000 turistas europeos, 69.000 de ellos de nacionalidad española, de acuerdo con datos oficiales. La observación de flora y fauna (89%) sobresale entre las actividades que más disfrutan realizar los turistas españoles en Costa Rica, así como el disfrute de las actividades de sol y playa (87%), la visita a volcanes (73%) y la caminata por senderos (63%), de acuerdo con cuestionarios de respuesta múltiple que responden estos visitantes.

Turista Premium en los vuelos a Costa Rica



Iberia opera vuelos diarios y directos entre España-Costa Rica y en esta ruta acaba de introducir Turista Premium -una nueva cabina intermedia entre la clase Business y Turista con 23 asientos-, lo que supone una apuesta por el turismo de calidad y de mayor capacidad de gasto en el país. Turista Premium, está pensada para los clientes que habitualmente vuelan en clase económica, pero que están dispuestos a pagar un poco más para viajar con más comodidad y servicios adicionales a bordo y en tierra. En los vuelos de Iberia que Madrid y San José de Costa Rica, operados por aviones A340-600, se ofrecerán 23 asientos Premium Economy. Entre las características de la nueva clase, destacan:

  • Un 20 por ciento más de separación entre filas de asientos: 94 centímetros en Premium Economy frente a 78,7 cm en la clase Economy
  • Asientos más anchos: 48 cm en Premium Economy frente a 43 cm en Economy
  • Un 40% más de reclinación en los asientos, de 5” a 7” en Turista Premium
  • Reposacabezas ajustables y reposapiés reclinable
  • Pantallas full HD de 12” (frente a 9” de Economy), auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales
  • Servicio a bordo exclusivo: bebida de bienvenida, menú exclusivo y kit de aseo personalizados
  • Mayor franquicia de equipaje: dos maletas incluidas con la compra del boleto, prioridad en el embarque/desembarque del vuelo y, en el aeropuerto de Madrid, mostradores de facturación diferenciados.

Educación

19 Feb 2019

Estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel estudiarán en nueva sede durante su restauración

Los 575 estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel, en Liberia, iniciaron el curso lectivo en nuevas...

Salud

15 Feb 2019

Colgate revoluciona el cuidado oral con la nueva crema dental Colgate Total 12

La innovadora Colgate Total 12® se caracteriza por su tecnología de punta, la cual ha venido...

Deportes

14 Feb 2019

Gobierno destina ₡350 millones en becas para 146 deportistas

El ICODER anunció el pasado viernes 8 de febrero la lista de 146 deportistas que recibirán apoyo...

Cultura

12 Feb 2019

Salve el Patrimonio Histórico Arquitectónico y reciba ₡150 millones para su proyecto

¿Está interesado en salvaguardar el Patrimonio Histórico-Arquitectónico de Costa Rica y tiene un proyecto que desea...

Ambiente

14 Feb 2019

ICT pone en marcha estrategia institucional para minimizar consumo de plástico de un solo uso

Con el objetivo de minimizar el uso de plásticos de un solo uso el Instituto Costarricense de...