Por primera vez participa la cifra histórica de 50 empresas turísticas que muestran lo más sobresaliente y novedoso del variado producto turístico costarricense.
Por primera vez participa la cifra histórica de 50 empresas turísticas que muestran lo más sobresaliente y novedoso del variado producto turístico costarricense.

Durante el primer día de actividades de Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019 la representación costarricense encabezada por la Ministra de Turismo, Maria Amalia Revelo y una representación histórica de 50 empresas turísticas tuvo una destacada participación.Esta feria dedicada al turismo y los viajes se extenderá del 23 del 27 de enero en las instalaciones del monumental centro de eventos IFEMA en la ciudad de Madrid. Fitur es considerada una de las ferias más grandes del planeta y registra en esta edición la presencia de 165 países, más de 9000 empresas y una expectativa de visita y profesionales de alrededor de 200 mil visitantes, según datos oficiales de la organización.

Precisamente el acto oficial de inauguración estuvo a cargo del rey Felipe VI y la reina Letizia, pareja real que realizó una encerrona con más de 35 Ministros y Secretarios de turismo provenientes de los cinco continentes. Dicho encuentro contó con la presencia de la Ministra de Turismo de Costa Rica, quién compartió la calidez de los reyes y expresó que al momento del saludo Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia (Felipe VI) reconoció los esfuerzos de Costa Rica en materia de sostenibilidad.


Ministra de Turismo Maria Amalia Revelo compartió con  el rey Felipe VI y la reina Letizia y con 35 Ministros y Secretarios de Turismo de los cinco continentes
Ministra de Turismo Maria Amalia Revelo compartió con el rey Felipe VI y la reina Letizia y con 35 Ministros y Secretarios de Turismo de los cinco continentes

Posterior a la apertura oficial,  los empresarios ticos participantes iniciaron las negociaciones y mostraron la amplia oferta turística costarricense que ofrece opciones de sol, playa, naturaleza, avistamiento de aves, bienestar, actividades de aventura entre otros. La delegación empresarial costarricense está  conformados por hoteleros, agentes de viajes, tour operadores, rent a car, cámaras de turismo, empresas de turismo rural y parques temáticos.

María Amalia Revelo manifestó sentirse muy complacida por la participación de empresarios costarricenses en una de las ferias de turismo más importantes del mundo. “En esta ocasión participamos con 50 empresas turísticas, todas con declaratorias turística o certificado de sostenibilidad del ICT y todos comprometidos en el desarrollo del mercado europeo”. La Ministra destacó que además de establecer reuniones con las empresas líderes y empresas en turismo de España, también se establecen vínculos de negocio con empresas de todo el mundo y se realizan reuniones estratégicas con líneas aéreas, mayoristas y prensa internacional de los más destacados medios españoles.

Un arranque más que “Pura Vida”


Ministra de Turismo Maria Amalia Revelo compartió con  el rey Felipe VI y la reina Letizia y con 35 Ministros y Secretarios de Turismo de los cinco continentes
Ministra de Turismo Maria Amalia Revelo compartió con el rey Felipe VI y la reina Letizia y con 35 Ministros y Secretarios de Turismo de los cinco continentes

En esta ocasión el Departamento de Ferias Internacionales del ICT coordinó la realización de un imponente stand de 300 metros cuadrados decorado con plantas naturales de la flora costarricense. Los espacios de negociación uno a uno y las salas de reunión se complementan con pantallas digitales de gran formato, así como una serie de activaciones que incluye degustación de café, algodones de azúcar, copos y rosquillas. Un punto alto de esta edición es sin duda la presencia del pintor y artesano Rolando Alvarado, experto en la pintura de carretas, quién durante todo el día pinta con detalle y precisión una rueda de carreta típica que han hecho famoso al cantón de Sarchí.

De manera paralela, la María Amalia revelo atendió medios internacionales, participó de reuniones estratégicas con mayoristas, visitó el stand de Guatemala en el pabellón de Centroamérica para atender actos oficiales con sus homólogos centroamericanos y participó del traspaso de la presidencia pro-tempore de Belice a Guatemala del Sistema de Integración Centroamérica (SICA) y finalizó el primer día de su extensa jornada con la reunión con al afamado diseñador de modas español Juan Duyos y la Carla Royo-Villanova, princesa de Panaghiustre (Bulgaria) y Duquesa de Sajonia. El diseñador inspirará su colección de verano a Costa Rica y la presentará en el Fashion Week de Madrid a mediados del año en curso.


Educación

19 Feb 2019

Estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel estudiarán en nueva sede durante su restauración

Los 575 estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel, en Liberia, iniciaron el curso lectivo en nuevas...

Salud

15 Feb 2019

Colgate revoluciona el cuidado oral con la nueva crema dental Colgate Total 12

La innovadora Colgate Total 12® se caracteriza por su tecnología de punta, la cual ha venido...

Deportes

14 Feb 2019

Gobierno destina ₡350 millones en becas para 146 deportistas

El ICODER anunció el pasado viernes 8 de febrero la lista de 146 deportistas que recibirán apoyo...

Cultura

12 Feb 2019

Salve el Patrimonio Histórico Arquitectónico y reciba ₡150 millones para su proyecto

¿Está interesado en salvaguardar el Patrimonio Histórico-Arquitectónico de Costa Rica y tiene un proyecto que desea...

Ambiente

14 Feb 2019

ICT pone en marcha estrategia institucional para minimizar consumo de plástico de un solo uso

Con el objetivo de minimizar el uso de plásticos de un solo uso el Instituto Costarricense de...