Publicidad

|

Profesionales de Expedia Media Solutions presentan al sector turismo temas de interés para el sector.
Profesionales de Expedia Media Solutions presentan al sector turismo temas de interés para el sector.

El pasado 30 de octubre se realizó el Summit Guanacaste 2018 por parte de Grupo Expedia, la actividad contó con la participación de más 60 empresarios hoteleros para informarse sobre las tendencias del sector, específicamente con información de la provincia.

Esta actividad se realizó en nuestra provincia por segundo año consecu­tivo y el Equipo Market Management Costa Rica Resorts Central América compartió cifras de interés para el sec­tor, mostrando el comportamiento del visitante desde días antes de la visita.

Tendencias en Guanacaste

Los datos presentados por Expedia Group indican que aún en el Aeropuer­to Internacional Daniel Oduber Quirós (LIR) llegan cerca de 200 personas dia­rias que hacen la reserva en el mismo momento en que llegan al destino. Es una cantidad importante y explicaron a los empresarios como sacarle mayor ventaja a esta información.

Cerca del 60% de las ventas se hacen a través de las ofertas que Expedia hace con paquetes vacacionales donde in­cluyen la compra de tiquete de avión más hotel, este tipo de compra se hace en promedio con una estancia de 5.3 días en el destino y se compra en la mayoría de las ocasiones con 85 días de anticipación, y el 40% de las reser­vaciones que se hacen para Guanacaste se hacen a través del celular.

Adicionalmente, también se hacen compra de solamente alojamiento con una estancia promedio de 2.4 días y la compra la realizan con 45 días de an­ticipación. Cabe destacar que el turista que cuenta con la compra en paquete tiene un gasto promedio más alto de­bido a que ya muchos cargos fueron cancelados con mayor tiempo y en el momento de las vacaciones cuenta con más efectivo disponible para Tours o compras.

Expedia Media Solutions

Durante la actividad expusieron profe­sionales del área de marketing digital de Expedia con el objetivo de orientar a los empresarios a invertir el dinero en estrategias efectivas que les generen mayor retorno a cada una de las em­presas.

Para ello explicaron las nuevas estra­tegias utilizadas como compañía y, además, compartieron casos de éxi­tos de otros destinos que se han uni­do para tener presencia y lograr contar con mayor cantidad de visitantes. Para Guanacaste este 2019 se espera ante el aumento de oferta aérea un crecimien­to debido a los nuevos vuelos, aumento de frecuencia y el retorno de las char­teras.

Cabe destacar que Guanacaste sigue creciendo, pero no debe descuidar la agresividad con la que se han des­pertado algunos destinos vecinos que pueden tomar gran protagonismo ante las estrategias de mercadeo que están empleando.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...