|

Profesionales de Expedia Media Solutions presentan al sector turismo temas de interés para el sector.
Profesionales de Expedia Media Solutions presentan al sector turismo temas de interés para el sector.

El pasado 30 de octubre se realizó el Summit Guanacaste 2018 por parte de Grupo Expedia, la actividad contó con la participación de más 60 empresarios hoteleros para informarse sobre las tendencias del sector, específicamente con información de la provincia.

Esta actividad se realizó en nuestra provincia por segundo año consecu­tivo y el Equipo Market Management Costa Rica Resorts Central América compartió cifras de interés para el sec­tor, mostrando el comportamiento del visitante desde días antes de la visita.

Tendencias en Guanacaste

Los datos presentados por Expedia Group indican que aún en el Aeropuer­to Internacional Daniel Oduber Quirós (LIR) llegan cerca de 200 personas dia­rias que hacen la reserva en el mismo momento en que llegan al destino. Es una cantidad importante y explicaron a los empresarios como sacarle mayor ventaja a esta información.

Cerca del 60% de las ventas se hacen a través de las ofertas que Expedia hace con paquetes vacacionales donde in­cluyen la compra de tiquete de avión más hotel, este tipo de compra se hace en promedio con una estancia de 5.3 días en el destino y se compra en la mayoría de las ocasiones con 85 días de anticipación, y el 40% de las reser­vaciones que se hacen para Guanacaste se hacen a través del celular.

Adicionalmente, también se hacen compra de solamente alojamiento con una estancia promedio de 2.4 días y la compra la realizan con 45 días de an­ticipación. Cabe destacar que el turista que cuenta con la compra en paquete tiene un gasto promedio más alto de­bido a que ya muchos cargos fueron cancelados con mayor tiempo y en el momento de las vacaciones cuenta con más efectivo disponible para Tours o compras.

Expedia Media Solutions

Durante la actividad expusieron profe­sionales del área de marketing digital de Expedia con el objetivo de orientar a los empresarios a invertir el dinero en estrategias efectivas que les generen mayor retorno a cada una de las em­presas.

Para ello explicaron las nuevas estra­tegias utilizadas como compañía y, además, compartieron casos de éxi­tos de otros destinos que se han uni­do para tener presencia y lograr contar con mayor cantidad de visitantes. Para Guanacaste este 2019 se espera ante el aumento de oferta aérea un crecimien­to debido a los nuevos vuelos, aumento de frecuencia y el retorno de las char­teras.

Cabe destacar que Guanacaste sigue creciendo, pero no debe descuidar la agresividad con la que se han des­pertado algunos destinos vecinos que pueden tomar gran protagonismo ante las estrategias de mercadeo que están empleando.


Educación

En la Municipalidad de Cañas dieron a conocer los avances en las obras del Colegio Rural Nueva Guatemala, cuya construcción inició el año pasado. Cortesía Municipalidad de Cañas

18 Ene 2019

Infraestructura educativa guanacasteca resurge en medio de escollos

Atrasos en ejecución y órdenes de cierre han puesto en jaque la construcción de nuevos centros...

Salud

17 Ene 2019

San Juan de Dios renovó camas de cuidados críticos, camillas de consultorios y otros equipos rodantes

El hospital San Juan de Dios renovó las camas en diferentes servicios tras la adquisición de 1117...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

15 Ene 2019

Taller de verano del Centro de Cine invita a la niñez a contar historias mediante el audiovisual

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica anuncia la apertura del taller de verano...

Ambiente

08 Ene 2019

Santa Cruz afianzó esfuerzos en favor del reciclaje

Las iniciativas de reciclaje de residuos sólidos encontraron terreno fértil en Santa Cruz que...