Bajo el sello de calidad NatGeo, se estrena a partir de este viernes 30 de noviembre la serie audiovisual “Untamed Costa Rica” en las plataformas digitales y canales de National Geographic Channel. Los seis capítulos de esta serie los dirigió el cineasta de vida silvestre Filipe DeAndrade, quien viajó por Costa Rica documentando las especies de animales más diversas, icónicas e inesperadas que ofrece el país.

Desde una óptica nunca antes vista, millones de televidentes podrán disfrutar la arribada de las tortugas lora en Guanacaste y la influencia de los jaguares influye en su anidación, unido al alto riesgo que corren las tortugas recién nacidas en su trayecto hacia el mar. DeAndrade también documentó la lucha por la supervivencia de los colibrís de colores metálicos y a una mona cariblanco compitiendo por la alimentación de sus pequeños.



Los audiovisuales recogen el íntimo ritual de apareamiento de ranas arborícolas y otras venenosas de pequeño tamaño y colores vistosos. La serie concluye con un audiovisual dedicado a la manera sigilosa en la que los tiburones cazan en la oscuridad de los arrecifes en la Isla del Coco.

DeAndrade escogió Costa Rica para este proyecto no sólo por la belleza y biodiversidad que el país ofrece, sino -ante todo- por el orgullo que sienten los “ticos y las ticas” de mostrar al mundo historias de vida salvaje, en uno de los territorios más salvajes en su naturaleza, rodeada de gente que “ama lo salvaje”.

Vitrina de alto impacto

La exposición del contenido audiovisual tendrá un notable impacto, promoción y alcance en las redes sociales y plataformas digitales de National Geographic, cuyo perfil de Facebook tiene 44 millones de seguidores y el de NatGeo Wild 9,2 millones. En el caso de Instagram NatGeo suma 78 millones de seguidores y NatGeoWild 1,9 millones. Entretanto, al canal de YouTube están suscritos 6,1 millones de usuarios en el caso de Ñateo y 1,1 millones en el caso de NatGeoWild. Finalmente en la red social de Snapchat registran más de 780.000 entradas por día.



Para Ireth Rodríguez, jefe de promoción del ICT, estos seis audiovisuales son una vitrina muy valiosa para mostrar a Costa Rica como destino turístico, líder en turismo de naturaleza, biodiversidad, sostenibilidad e investigaciones científicas sobre la flora y fauna costarricense.

A partir del estreno de “Untamed Costa Rica” se habilitará  una sección  permanente dentro de la página web oficial de NatGeo https://www.nationalgeographic.com/animals/untamed/ con la presencia de todos los contenidos ampliados. Esta semana el lanzamiento del episodio de “Jaguar Beach Battle” coincide con la “Big Cat Week” del afamado canal de televisión y sus múltiples plataformas, dónde aparecerá como un contenido destacado.

Sumado a lo anterior, el 20 de diciembre se lanzará el especial “Costa Rica Natural History” que precisamente utiliza pietaje, tomas y material de apoyo de la serie digital Untamed Costa Rica y será emitido en el canal de televisión global. Estas producciones totalizan tres horas de contenido digital y audiovisual sobre nuestro país, exclusivo para uso de las plataformas y canales de National Geographic lo que significa una notable promoción para el país a nivel mundial.

La producción también realizó una serie de 30 videos cortos titulada “Under the Lights”. Se utilizó tecnología de punta para realizar grabaciones uno a uno, en primer plano, con más de 30 especies que fueron filmadas realizando comportamientos naturales y con supervisión de guías expertos, utilizando una cámara especial de cine capaz de mostrar ángulos nunca antes vistos de reptiles, insectos, anfibios, colibríes, mariposas y aves de la fauna costarricense



Las locaciones utilizadas para este proyecto incluyeron el Parque Nacional Corcovado, la Reserva Biológica Isla del Caño, el Parque Nacional Santa Rosa, la Isla del Coco, así como las reservas privadas Greentique Wild Life Refuge de Sí Como No Resort en Manuel Antonio, Águila de Osa Rainforest and Marine Adventure Lodge en Bahía Drake, así como Los Ángeles Cloud Forest Private Biological Reserve en Hotel Villa Blanca.

Este trabajo se realizó bajo la producción ejecutiva de NatGeo, Production Company Comfort Theory, Greentique Hotels. Las grabaciones se realizaron entre agosto y noviembre del 2017.

Costa Rica es reconocida mundialmente por albergar el 5% de la biodiversidad del planeta, tiene un inventario de 500 mil especies y y protege una cuarta parte de su territorio mediante la figura de parques nacionales y áreas de conservación.  


Educación

21 Ago 2019

IMAS y Correos de Costa Rica preparan paquetes escolares para el 2020

Para el periodo lectivo 2019, se entregaron 24 085 útiles escolares en Guanacaste.

Salud

20 Ago 2019

CCSS reprogramará citas suspendidas por huelga en un lapso de tres meses máximo

Pacientes deben tener sus datos actualizados, dado que para la reprogramación la institución los...

Deportes

17 Ago 2019

CCDR Nicoya ya tiene equipo de natación

Las lecciones se imparten en el polideportivo del cantón, para niños desde los 7 años hasta...

Cultura

12 Ago 2019

Con serenatas Bandas de Conciertos del MCJ celebrarán a las madres en su día

Un repertorio de música especialmente seleccionada será el obsequio que las Bandas de Conciertos...

Ambiente

31 Jul 2019

Banco Nacional con nota de excelencia en gestión ambiental

Calificación de 103.30 otorgado por Ministerio de Ambiente y Energía.