Como parte del seguimiento de la estrategia de para la consolidación del posicionamiento  de Costa Rica en el segmento de turismo de reuniones, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en compañía de 15 empresas especializadas del sector privado participan del 27 al 29 de noviembre en IBTM World Barcelona, considerada como la feria líder para reuniones, incentivos, conferencias, eventos y viajes de negocios, ya que permite facilitar el contacto directo entre las empresas especializadas y compradores internacionales.

IBTM World  es considerado como el principal punto de encuentro de los tomadores de decisión de este segmento del turismo. El evento reúne a 3.000 expositores globales y 15.500 profesionales de la industria, los cuales durante tres días tendrán numerosas oportunidades de negocio, además de distintas sesiones de trabajo especializadas que contribuyen a incrementar el conocimiento de este segmento y propicia el networking. Según los organizadores este evento permitirá establecer las conexiones estratégicas para formar parte de este competitivo negocio y mostrar sus nuevas tendencias. Además uno de los enfoques más significativos de esta edición es la presentación a los participantes de las macro tendencias del turismo de reuniones, los avances en la tecnología, evidenciar el dinamismo con la que crece la industria desde múltiples perspectivas.



Para Juan Carlos Borbón, Director de Mercadeo del ICT la participación en esta edición de la IBTM constituye una valiosa oportunidad para fortalecer nuestra estrategia y mostrar al mundo que Costa Rica representa un destino de alto potencial para la industria de reuniones, ya que cuenta con excelente conectividad aérea, ubicación estratégica, servicios de alto nivel, entre otros.

Además Borbón agregó que “este segmento es uno dinamizador de la economía, ya que por lo general los congresos y reuniones se realizan en la temporada de menor visitación que los turistas que visitan el país por ocio y placer. Además constituye otro ejemplo claro de encadenamientos económicos, ya que muchos de los proveedores de servicios son pequeñas y medianas empresas”.

Vitrina mundial del turismo de reuniones.



Precisamente la presencia en esta edición de IBTM Barcelona es liderada por el ICT pero evidencia el trabajo conjunto con el  sector privado, y en particular de una alianza estratégica con  el Costa Rica Convention Bureau, los administradores del Centro de Convenciones Costa Rica así como otros venues de alto nivel que ofrece nuestro país para el desarrollo de reuniones de incentivos, congresos y eventos.

Para Alvaro Rojas, Gerente General del Centro de Convenciones de Costa Rica, el trabajo conjunto entre el sector público y privado es fundamental para el desarrollo de la estrategia de promoción del turismo de reuniones. Rojas indicó que lo más importante es destacar a Costa Rica como destino consolidado y posteriormente mostrar en una de las principales vitrinas la evolución de nuestros servicios de alta calidad.

El stand de Costa Rica cubre un área de 80 metros cuadrados y cuenta con espacios para la atención cara cara con los participantes, así como imagen de amplio formato que muestran el Centro de Convenciones Costa Rica, así como muchos de los atractivos naturales que diferencian al país y brindan alternativas de experiencia única a los que deciden realizar un congreso, evento o reunión en el país. Paralelamente en el espacio de exhibición se muestran vídeos sobre la oferta turística relacionada al segmento y la calidad de servicios que se ofrecen. La participación del sector privado especializado en turismo de reuniones incluye al Costa Rica Convention Bureau y al Centro de Convenciones Costa Rica como los principales socios estratégicos y otros representantes de alto nivel.

Como parte de los esfuerzos de la estrategia de turismo de reuniones se realiza un plan de acción anual el cual incluye la participación en las principales ferias especializadas como IBTM World 2018 en Barcelona, así como un plan de publicidad y mercadeo que incluye la presencia en medios relacionados con la industria de turismo de reuniones, además se desarrolla  una estrategia digital, que consiste en la colocación de pauta en redes sociales. También se participa en los procesos de presentación de candidaturas de congresos internacionales de alto renombre y se cuenta con sólido programa de embajadores, todo con el propósito claro de aumentar el posicionamiento de Costa Rica.


Educación

08 Dic 2018

“Guanacaste requería de un semillero de talento en las ciencias exactas”

Desarrollar mentes científicas que en un futuro contribuyeran con el desarrollo social y económico de...

Salud

Diseño externo de lo que será el Centro de Investigación Biomédica

27 Nov 2018

Centro de Investigación Biomédica se construye en Liberia

La Agencia Costarricense de Investigaciones Biomédicas, (ACIB) organización costarricense que tiene...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

11 Dic 2018

Presentación de la “Guía didáctica para la construcción y ejecución del quijongo guanacasteco”

La Oficina de Gestión Cultural de Guanacaste, que forma parte de la Dirección de Cultura del...

Ambiente

10 Dic 2018

Municipalidad de Cañas invita crear conciencia en pro del medio ambiente

La Municipalidad de Cañas te invita a unirte a las campañas de reciclaje. Puedes llevar los...