Glendy Lagos / Periodista Periódico Mensaje
Un informe de la Dirección General de Migración y Extranjería indica que, durante el primer semestre del 2017, Europa mostró un crecimiento constante en las llegadas internacionales de un (8,4% por la vía aérea y un 6% por todas las vías de ingreso al país), cuyos datos fueron analizados por el Instituto Costarricense de Turismo.
Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, explicó que dicho crecimiento está relacionado con la estrategia de reforzamiento en el mercado europeo y el aumento en la cantidad de vuelos directos desde Europa.
La estrategia es debido a que históricamente se ha dependido de Estados Unidos como nuestro mercado natural, enfocando la atracción de líneas aéreas, inteligencia de mercados y publicidad a este país.
Según Ventura, el objetivo es reducir la dependencia natural de Estados Unidos, reforzando el posicionamiento en Europa, por ello, ya se tiene una agencia de relaciones públicas para los cuatro principales mercados: Francia, España, Alemania y Reino Unido, y en cinco mercados latinoamericanos: México, Brasil, Argentina, Colombia y Perú.
De los cuales, Francia fue el país que lidero las llegadas internacionales por la vía aérea, para un total de 35 759 llegadas, seguido del Reino Unido con 33 249 y Alemania con 27 856.
Ventura indicó, que los turistas europeos prefieren Costa Rica como destino por los atributos naturales, la calidez de nuestra gente, el modelo de desarrollo basado en la sostenibilidad, la variedad de ofertas turísticas que complace los gustos más diversos.