Publicidad

La región Chorotega sumó doce empresas a la lista de representantes de la Marca País esencial COSTA RICA, validando que estás aplican en su quehacer los cinco valores de la competitividad: sostenibilidad, excelencia, origen costarricense, progreso social e innovación. La entrega de certificados se realizó este 07 de setiembre.

Las empresas licenciadas son Del Oro, empresa productora y exportadora de jugos concentrados; Finca La Anita, empresa productora de cacao y exportadora de chocolate; Grupo Invenio, universidad y fabricantes de software y metalmecánica; Costa Rica Cheese Factory, productores de queso de búfala y Coopeliberia R.L., empresa arrocera.

Pedro Santana, director de Servicios Operacionales de la empresa Del Oro, mencionó “es un honor adquirir la marca; esta es la representación de mucho esfuerzo, porque detrás de ella hay todo un equipo de trabajo. Con esto vamos a llevar el nombre de Costa Rica a todos los rincones del mundo”.

También reciben el certificado de esencial COSTA RICA las meloneras Cabo Blanco Fresh, Melones de la Península, Pura Vida Melons, Exporpack, el Consorcio Agroexportador San Roque y la procesadora de tilapias, Aquacorporación y Terrapez. Estas empresas culminaron el proceso de evaluación durante el 2016.

Yessenia Arias, encargada de certificaciones, señaló “estamos muy contentos por el esfuerzo de todos; la marca suma valor a nuestro producto y reitera el compromiso con nuestros clientes”.

La actividad de licenciamiento contó además con la presencia de representantes de las empresas Novelteak, Natural Aloe y Manga Rica, así como personeros de la Municipalidad de Liberia y la Universidad EARTH.

“Cada vez que una empresa adquiere la certificación de esencial COSTA RICA asume el compromiso de mantener altos estándares de excelencia y calidad, tomando como propia la tarea de posicionar al país como un destino ideal para los negocios, con amplia oferta exportable y vasto talento humano”, explicó Daniel Valverde, director de Marca País.

“Esperamos que las empresas que reciben la certificación se beneficien también de una mayor competitividad en mercados internacionales, generando más y mejores negocios”, agregó Valverde.

Algunas de las ventajas y beneficios que adquieren estas empresas a través de la Marca País son: diferenciación empresarial, fortalecimiento de imagen corporativa, trato diferenciado en la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER), acceso a capacitaciones, entre otros.

Marco Alfaro, jefe regional de PROCOMER, resaltó “la oferta exportable que pone a disposición esta región abarca todo el abanico de opciones desde productos frescos hasta servicios, gracias a eso muchas de ellas han logrado colocar sus productos en Estados Unidos, Canadá, Europa y China”. “Esperamos que a través de la exposición de este licenciamiento más empresas de la región se animen a iniciar el proceso”, agregó.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...