Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje
Momentos en familia únicos, lo que muchos buscan para sus fines de semana o en las vacaciones. Atrévase y aventúrese en una hacienda guanacasteca, al estilo sabanero. Hacienda El Cenízaro abrió sus puertas al público en noviembre del 2014, y desde entonces los visitantes han vivenciado un derroche de adrenalina y alegría al disfrutar de sus tours a caballo y en cuadraciclo, como en ninguna otra parte del país.
Se trata de una finca de aproximadamente 1500 hectáreas, bordeadas de exóticos paisajes, en medio del bosque con árboles de galería, donde se logra concentrar una fauna numerosa: monos, perezosos, pizotes, mapaches, guatusas, entre otras le podrán saludar e incluso acompañar durante su paseo. ¡Una experiencia 100% natural!
Hacienda El Cenízaro, con un servicio personalizado, le hará sonreír en cada momento. Empresa que respira un ambiente guanacasteco, con una trayectoria de cinco generaciones de ganaderos, con una rica experiencia en caballos y más de 12 años en el andar turístico.
Antes de iniciar cualquiera de los dos tours (ya sea a caballo o en cuadraciclo), el visitante recibirá una charla introductoria de seguridad y reglas a seguir durante el trayecto de al menos dos horas. Los recorridos se hacen con un máximo de 30 caballos, acompañados por un guía y un sabanero. Por su parte, 15 cuadracilos como máximo.
Según afirmó Adrián Calleja, Gerente-Propietario de Hacienda El Cenízaro, son trayectos diferentes. Para el tour de cuadraciclo son tres circuitos con formas y pendientes distintas, en comparación al de caballo.
Son tres los horarios establecidos para el disfrute de los visitantes: 8:30 am, 11:30 am y 1:30 pm, de lunes a lunes. Frutas deliciosas, agua embotellada, servicio de fotografía y toneladas de diversión, cubrirán su tour.
¿Qué llevar?
Asegúrese de llevar ropa cómoda, zapatos cerrados, pantalones largos, dinero en efectivo para extras, bloqueador solar y repelente.
¡Es su momento! Déjese seducir por la mágica aventura de Hacienda El Cenízaro.