La Asamblea General de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) realizó la Asamblea Anual para designar a los directores que comandarán esa organización durante los próximos dos años.
La reunión tuvo lugar en el Hotel Cala Luna con la participación de afiliados quienes conocieron el detalle del trabajo realizado desde el año 2014 hasta el 2016 en el área de gestión para promover el turismo y el trabajo llevado a cabo para promover temas como ahorro de agua, capacitación, mercadeo de la región y desarrollo de estrategias en favor de la seguridad ciudadana, entre otras acciones.
El grupo de asambleístas ratificó a Hernán Imhoff como Presidente de la CCTT y; además, se nombró en los cargos de directores a Luis Ramos, Santiago Magno, María Schintu, Federico Pilurzu, Elizabeth Cole, Jordi Rivera, Argerie Cordero, Trevor Bernard y Wenceslao Mendioroz.
“Durante los últimos dos años de trabajo se ha llevado a cabo una intensa labor en varios eventos relacionados con temas hídricos, acompañamiento a los acueductos rurales, cursos de gastronomía y coctelería, educación turística en escuelas, eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti y muchas acciones más que mejoren la situación del sector siempre pensando en ofrecer un servicio de calidad a los visitantes nacionales y extranjeros. Además, la participación en tres ediciones de la Expo Travel Show”, expresó el Presidente de la CCTT.
Los estatutos de la Cámara indican que los recién designados se mantendrán en los cargos hasta noviembre del año 2018.
Fuente de empleo
El Presidente de la CCTT resaltó que el sector turismo aporta al menos entre el 80 y 90% de los puestos de trabajo en Tamarindo pero; además, la “industria sin chimeneas” tiene un efecto multiplicador en áreas como la fabricación de artesanías, servicio de transporte y construcción de infraestructura.
“La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo ha logrado convertirse en una voz que representa a la comunidad, gracias a ese apoyo y al trabajo coordinado con instituciones públicas es que hemos podido organizar talleres, ferias y seminarios para que los afiliados conozcan la realidad del sector local, pero además, sepan cómo defender los intereses de un sector que es vital para la economía local”, añadió Imhoff.
Tamarindo es el distrito 9 del cantón de Santa Cruz, Guanacaste. Sus principales poblaciones son Tamarindo, Villarreal, Santa Rosa, Garita Nueva, Hernández y San José de Pinilla. Se encuentra limitado por los distritos de Tempate, 27 de abril y Santa Cruz y bordeado en el oeste por el Océano Pacífico.
Este antiguo pueblo de pescadores artesanales en la actualidad es una de las comunidades turísticas más desarrolladas de Costa Rica. Sus condiciones geográficas y climáticas la hacen una zona idónea para la práctica del surf y otros deportes acuáticos.